Meritorio empate del Marchamalo frente a un candidato al ascenso


Grandisima primera parte de los de Ángel Sanz.

El conjunto de Ángel Sanz cuajó un gran partido en Villarrubia para llevarse un empate de mucho valor. El Villarrubia, que aún no ha perdido en casa en lo que va de temporada, se vio superado en una gran primera parte del conjunto gallardo, que se puso por delante con un golazo de Juan Moreno y que dominó el juego. En el segundo tiempo, el bando local dio un paso adelante y consiguió empatar, pero el Marchamalo logró aguantar el resultado y sumar su segundo empate consecutivo antes de recibir en casa al Talavera B, colista de la tabla.

Salió muy bien al partido el conjunto visitante, con la valentía de presionar muy arriba la salida de balón y de querer jugar en campo contrario. El buen juego de los primeros minutos se vio recompensado antes de los veinte del encuentro. Tras una jugada combinativa, Gustavo Pimentel cambió el balón al lado izquierdo, donde Juan Moreno recibió, se perfiló para su pierna buena, y soltó un derechazo cruzado que se coló por la escuadra de la portería de Adri Real. El gol no hizo dar un paso atrás a los jugadores de Sanz, que siguieron dominando y solo concedieron una oportunidad de peligro antes del descanso con un disparo de Álex Pérez que Manu Lucas despejó a córner con una gran parada.

Segunda parte de sufrir

En la segunda parte, el Marchamalo empezó a sufrir más los ataques del cuadro local, que se adelantaron y empezaron a presionar mucho más en campo rival. El Villarrubia generó peligro sobre todo a través de jugadas a balón parado, tanto en lanzamientos desde la esquina como en los saques de banda que Carlos García colgó al área. Precisamente así llegó el empate a la hora de juego, con un saque lateral al segundo palo que Zaka remató con pierna derecha al fondo de la red.

El Marchamalo sufrió los ataques locales, que se encontraron una y otra vez con un gran Manu Lucas. El portero sostuvo a su equipo cuando más lo necesito. En el tramo final, el equipo gallardo pudo incluso llevarse los tres puntos tras unos buenos ataques de Diego Coracho y de Gustavo Pimentel. El de este último cortado cuando se iba solo ante Adri Real, pero el colegiado no apreció que fuera merecedora de expulsión la entrada del central.

El resultado final es más que satisfactorio para un Marchamalo que lo dejó todo en el campo y que ahora afronta lo que resta de liga muy estimulado.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Villarrubia 1-1 Marchamalo.

Villarrubia: Adri Real; Carlos García, Álex Pérez, Álex Díez, Zaka; Roy (Javi Feria, min. 68), Samuel (Jaime Hoyuela, min. 46), Socorro (Vera, min. 46), Bienve; David Barca (Paco Cantal, min. 75) y Casi.

Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Ballesteros, Bernal, Miguel Gómez (Marwane, min. 67); Pancorbo, Waita, Naim (Amando, min. 81), Gustavo Pimentel; Juan Moreno (Jony Ortiz, min. 67) y Cristian (Coracho, min. 86);

Árbitro: Tarjuelo Quijorna (Toledo). Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex Díez, Bienve, Zaka y Jaime Hoyuela; y a los futbolistas visitantes Juan Moreno y Coracho.

Goles: 0-1, Juan Moreno (min. 19). 1-1, Zaka (min. 60)

Campo: Nuevo Campo Villarrubia Ojos. 600 espectadores.