15/05/2020 / 20:32
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Miguel Ángel Martínez: “Terminamos la temporada con un mal sabor de boca”

Este fin de semana estaba previsto que se cerrase la liga regular en Tercera división, aunque, como es sabido, la competición ha finalizado de forma oficial hace ya algunos días. La pandemia ha obligado a poner el punto final antes de tiempo.


Mientras del CD Guadalajara está a la espera de la disputa de un play-off de ascenso, el CD Azuqueca ha dado por finiquitado el curso, al menos en el aspecto deportivo, situado en el duodécimo puesto de la tabla con 33 puntos (9 victorias, 6 empates y 13 derrotas).

Es el momento, por tanto, de hacer balance desde la entidad rojinegra. Su presidente, Miguel Ángel Martínez asegura estar “insatisfecho” con la campaña y analiza que “pusimos muchas ganas y todas nuestras posibilidades para crear un buen equipo. Tuvimos un inicio de temporada espectacular y en la jornada 9, ya empezamos con las lesiones que es lo que nos ha marcado el resto de la temporada. Hemos tenido de media entre 6 y 9 bajas, entre lesionados y sancionados cada jornada y cualquier equipo humilde como el nuestro es incapaz de hacer frente a esta situación. Terminamos con mal sabor de boca”.

Para el directivo la situación que ha provocado la crisis sanitaria ha provocado situaciones “atípicas” y “muy duras” porque  “no hemos podido despedirnos físicamente de los jugadores ni de la afición”.

Una vez terminada la competición deportiva, el club espera finalizar la temporada también en el aspecto administrativo. En los próximos días espera que le lleguen las subvenciones institucionales y así cerrar otro curso sin déficit. “Si este año todo va como esperamos seguiremos manteniendo lo que hemos logrado el año pasado con mucho esfuerzo, que es cancelar el déficit que había cuando llegamos a la junta directiva y mantener que no haya déficit”.

El futuro
Después será el momento de trabajar para la próxima temporada, será una nueva campaña que el presidente atisba “muy complicada en todos los clubes” ya que explica que “preveo una reducción importante en las subvenciones de los ayuntamientos, entiendo que también habrá una reducción tremenda de la ayuda empresarial porque las empresas lo van a pasar mal y no creo que estén pensando en ayudar a equipos. También veo una dificultad añadida en cuanto a los socios porque la temporada no empezará antes de octubre o noviembre y la campaña de socios será complicada”.

Con este panorama, la directiva del club rojinegro tiene claro que “cuando sepamos los recursos con los que vamos a contar haremos el equipo que podamos y si tenemos que salir a jugar con jugadores de nuestro juvenil o promesas, lo haremos y no vamos a entrar en una dinámica de meter al club en deuda, porque eso sería gravísimo”. “Hay que hacer equipos adaptados a la situación y con los recursos económicos que permita esta nueva situación. Intentaremos, eso sí, hacer el mejor equipo posible”, concluye el presidente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.558 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020