09/09/2020 / 17:36
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Miguel García y su sabor “agridulce” al ser cuarto de España

Cuarto de España. Es la excelente clasificación del alcarreño Miguel García (CD Diocesano), en el Campeonato Nacional de Clubes de Frontón 30 metros en la especialidad de paleta goma, que se cerraba el pasado domingo en Palencia. 


García cumplió en la cita, aunque asegura regresar con un “sabor agridulce”. Y es que varios días después de su participación aún recuerda su último partido en semifinales, donde su gran actuación no sirvió para derrota al que a la postre fue el campeón de España, el leonés Álvaro Moreno. “Era el favorito”, dice el alcarreño sobre el rival recordando los cinco campeonatos de España que tiene en su haber además de un subcampeoanto del mundo y añade que “le hicimos correr y conseguimos que no jugase cómodo, con un 7-2 arriba en el segundo set, pero al final se llevó el triunfo”.

Para llegar a ese enfrentamiento Miguel García se deshizo en la fase de grupos del representante de Laguna de Duero (Valladolid) y del de Castellón. Después, en los cuartos de final, también superó a Rubén Hervás, del Valenciana Natación. “Fue un partido muy intenso y me tocó remar bastante”, explica el alcarreño. Y es que tras perder el primer set tuvo que remontar. “Fue un partido muy físico, ante un rival que es un asiduo de las preselecciones nacionales”, continúa García.
Miguel García. 

El meritorio cuarto puesto nacional llega en un año muy complicado por la pandemia provocada por el coronavirus que ha impedido entrenar con normalidad. “Tras el confinamiento me preparé mucho físicamente, ya que era difícil poder entrenar de otra forma”, dice García, aunque destaca que “sí he podido hacer muchas repeticiones con Juan Antonio Sedano o Borja Ayuso que me han ayudado mucho. Tienen mucha culpa de este cuarto puesto, pero en general y también todos los compañeros del Diocesano porque han aportado su granito de arena para que pudiese entrenar en este tiempo”.

Con la competición de Palencia el jugador del Diocesano cierra el año en cuanto a citas nacionales, ya que ha renunciado al siguiente Campeonato de España que se disputará en Tenerife. Sí participará en la liga madrileña que dará comienzo el 24 de septiembre y se mantendrá a la espera del regreso de la competición liguera en Guadalajara (aún sin fechas previstas). 

Mientras tanto, seguirá preparándose para acudir de nuevo al Nacional el próximo año donde intentará “tomarme la revancha e intentar mejorar este cuarto puesto”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4793 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020