Mo Katir hace más grande la Milla Urbana | AMPLIACION

El internacional español ganó la XXII Milla Urbana Cuidad de Guadalajara.


Mohamed Katir hizo buenos los pronósticos y a su bronce mundial en 1.500 y la plata europea en 5.000, sumó este viernes el título de campeón de la Milla Urbana Cuidad de Guadalajara que sumaba su edición número 22.
El de Mula encabezó su carrera desde el principio y fue el primero en cada una de las cuatro vueltas previstas sobre el céntrico paseo del doctor Fernández Iparraguirre, que, por cierto, estaba abarrotado de público. Un público que disfrutó de una excelente tarde de atletismo. Primero, con las carreras de categorías inferiores, desde la sub-8 hasta la federada, pasando por la novedosa prueba inclusiva, tal vez, la más emotiva, otra popular y después, con la presencia del internacional español. Katir no solo ganó con solvencia, algo que se esperaba de él, sino que derrochó cercanía, simpatía y amabilidad. Antes y después de su prueba no esquivó ni una foto, ni un saludo, ni un apretón de manos y brindó a los vecinos de Guadalajara una vuelta de honor tras ganar la carrera. Un crack, también fuera de las pistas.

Cerca de las 21.20 horas empezaron a presentarse los participantes en la milla federada. La ovación fue enorme para el gran Katir, pero también para el alcarreño Jaime Migallón que se iba a medir a uno de sus ídolos. Eran las dos grandes estrellas que había preparado el CAUG (Club Atletismo Unión Guadalajara), pero no las únicas. Y es que también estaban listos en línea de salida David Palacio, Jesús Ángel Olmo o el etíope Fikre Workneh.

En el podio, Katir –hizo un tiempo de 4:21– estuvo acompañado por Palacio y Workneh.

Antes de eso, en la prueba femenina, el triunfo de forma destaca fue para la ecuatoriana, Katherine Tslemani, récord nacional en 10km; segunda, Alicia Berzosa y tercera, Nadia Lozano.

Mohamed Katir
El ganador de la Milla se mostraba encantado tras la carrera y reconocía que “llevo solo una semana entrenando y no pudo exigir mucho. He apretado en la carrera por las curvas porque no quería caerme”. “Es la primera vez que vengo a Guadalajara y me he sentido en casa. Es un orgullo estar aquí y espero volver el año que viene” concluía.

Mario Peinado
El director de la carrera, Mario Peinado afirmaba sentirse “muy feliz porque todo ha salido muy bien. El ambiente, lo atletas... incluso el público. Se nota que la gente quiere esta milla y además, hemos dado un salto de calidad con respecto al año pasado, con Katir y el resto de los atletas”.
    Sobre el ganador, Peinado incidía en que “a parte de ser un gran atleta, es importante ser gran persona. Le conozco de antes y es de agradecer todo lo que ha hecho”. Además, no dudaba en lanzar un reto: “El año que viene, más y mejor”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.7458 seg., Memoria Usada: 1.08 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022