12/09/2022 / 09:27
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Mohamed Katir estará el viernes en la Milla Urbana de Guadalajara

Es el alteta español del momento y este viernes será la gran estrella de la XXII Milla Urbana Ciudad de Guadalajara.


Es el atleta español del momento. Mohamed Katir está firmando un sensacional 2022, en el que se ha hecho con la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de, la plata en el Europeo y logró el octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta de Mula (Murcia), será el gran atractivo de la XXII Milla Urbana Ciudad de Guadalajara que se celebrará este viernes en el céntrico paseo de Fernández Iparraguirre.

La veterana prueba atlética regresaba el año pasado a la programación de las Ferias y Fiestas de la capital y en esta ocasión, lo hace, además en plena semana grande. El viernes, a partir de las 19.45 horas comenzará la actividad con pruebas para todas las edades, la nueva carrera inclusiva, una milla popular y la milla federada, que en categoría femenina dará comienzo a las 21.10 horas y en la masculina, a las 21.20.

La Milla ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de la capital por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, acompañado por el vicepresidente del club organizador, CAUG (Club Atletismo Unión Guadalajara) y director de la carrera y el atleta local, Jaime Migallón, que tomará parte en la prueba federada.

Olcina recalcó que “sacamos el deporte de las pistas deportivas y lo llevamos al centro de nuestras calles” y destacó que esta actividad es una de las que más público arrastra. Además, recordó la presencia de míticos del atletismo nacional en ediciones anteriores como Fermín Cacho, Ana Lozano, Reyes Estevez o James Moiben.

Por su parte, Mario Peinado, confirmó que la llegada de Katir a la prueba se debe “a las buenas relaciones que tiene el club con su manager” y calificó su presencia como de “éxito total”.

Katir participará en la prueba federada y se verá las caras con el alcarreño Jaime Migallón. “Estoy con muchas ganas de correr en mi casa, ya que en el último mitin no lo pude hacer por una lesión”, decía el campeón de España de 3.000 y 5.000 m y añadía que su intención para este viernes es “disfrutar de la carrera compartiendo escenario con atletas de un gran nivel”.

La prueba está homologada por la RFEA e incluirá el Campeonato de Castilla-La Mancha. De momento, hay unas 150 inscripciones formalizadas, aunque el plazo para inscribirse se cierra el miércoles. En la lista de inscritos también figuran atletas destacados como Alicia Berzosa, María Lorenzo y Alba Pastor en la categoría femenina o David Palacio o Jesús Ángel Olmos, en la masculina.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6173 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022