Molina existe

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

EDITORIALES
La comarca de Molina está más presente que nunca, y buena muestra de la relevancia que ha adquirido el movimiento ciudadano de La Otra Guadalajara es el encuentro que ayer mantuvieron sus representantes con el presidente regional. La reunión, solicitada desde hace meses, se hacía ayer realidad convirtiéndose en la imagen clara de la predisposición del Ejecutivo castellano-manchego a estudiar las propuestas de la comarca molinesa.
Un contacto previo con el delegado de la Junta de Comunidades, Ángel Padrino y el anuncio, hecho por Zapatero, de convertir en autovía la N-211(cuyo proyecto inicial contemplaba su trasformación en vía rápida) eran los mejores prolegómenos de un encuentro tan fructífero como deseado. La despoblación, la falta de desarrollo, las malas infraestructuras y servicios de la zona, son problemas que afectan dramáticamente al ser o no ser de la propia comarca y, por tanto, a la vida y al futuro de quienes viven en ella. Es evidente, que ya no es posible invertir la tendencia a través de mejoras aisladas, sino haciendo una apuesta decidida y sostenida con un conjunto de medidas que se complementen entre sí.
Un esbozo de ese plan integral el que ayer se presentó al presidente regional que garantizó su plena implicación en el desarrollo económico y social de esta parte de la provincia de Guadalajara. Barreda aprovechó la ocasión para trasladar al movimiento su apoyo para relanzar la comarca e incluso se ha comprometido a desplazarse a Molina de Aragón, en el plazo de un mes, para mantener una nueva entrevista y concretar más los proyectos. Sin duda el encuentro fue positivo y tras él se abren nuevas esperanzas cuyos pilares se asientan en un principio básico: el apoyo explícito de un Gobierno regional que siempre ha sido consciente de que Guadalajara es mucho más que el Corredor del Henares.