18/06/2021 / 15:09
Jesús de Andrés


Imagenes

Montar en moto

Con la colaboración de Nueva Alcarria y de Guadalajara Media, se ha diseñado una completa web que recoge esta ruta motera para que todos los moteros, en particular los locales y los madrileños, cual caballeros a lomos de sus caballos de metal, disfruten de las tierras castellanas. 


No son pocos los estudios que afirman que montar en moto reduce los niveles de estrés siempre y cuando se haga de forma lúdica, es decir, lejos de atascos y semáforos. La Universidad de California, por ejemplo, llevó hace poco a cabo una investigación neurobiológica en la que se observó que tras una sesión de conducción en motocicleta se reducían los marcadores hormonales de estrés en más de un 25%, se incrementaba el ritmo cardiaco y los niveles de adrenalina a valores similares a los de la práctica deportiva, se aumentaba el estado de alerta y se mejoraban las habilidades sensoriales. Pero más allá de ello, y todo amante de las motos lo sabe, la sensación de libertad que da el cabalgar una máquina con el viento de frente por carreteras secundarias, sin necesidad alguna de exceder los límites de velocidad, es inigualable.

En estos últimos meses, por las circunstancias sobrevenidas de la pandemia, los amantes de las motos hemos podido disfrutar de unas carreteras despejadas, prácticamente vacías, en las que hacer una ruta para visitar una iglesia románica, un monasterio, una presa o una de las muchas localidades de nuestra provincia, ha sido un placer añadido al ya de por sí disfrute de la conducción. 

Aprovechando el tirón que las motos tienen entre nosotros y apoyándose en los múltiples clubs y asociaciones existentes, la Diputación ha creado una ruta motera a través de las magníficas carreteras secundarias de la provincia, uniendo la visita a los castillos más destacados con la oferta gastronómica y el disfrute del paisaje. Con la colaboración de Nueva Alcarria y de Guadalajara Media, se ha diseñado una completa web que recoge esta ruta motera para que todos los moteros, en particular los locales y los madrileños, cual caballeros a lomos de sus caballos de metal, disfruten de las tierras castellanas y de su más emblemático monumento. Como punto de partida, este fin de semana está prevista una ruta, la I Ruta Motera, que llevará desde Torija a Molina de Aragón pasando por Arbeteta. Pero más allá de esta actividad inicial, la Diputación ha apostado por atraer a este tipo de viajeros de fin se semana para dar a conocer nuestro patrimonio. Con textos de Pedro Aguilar, gran conocedor y divulgador de las excelencias de nuestra provincia, la web “Guadalajara, 1.000 km entre castillos”, está pensada para quien se desplace en motocicleta, pero también para cualquier tipo de visitante. Castillos, paisajes naturales, gastronomía y patrimonio a través de la inmensa red de carreteras provinciales, uniendo todos los territorios de Guadalajara. Más allá de un mero vehículo, las motos son una filosofía de vida, sensación de libertad, en esta ocasión redoblada por la belleza de los caminos propuestos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8372 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021