Multitudinario encuentro deportivo durante el fin de semana en Valdeluz
Valdeluz vivió el pasado domingo una intensa jornada deportiva cargada de expectativas y entusiasmo. Desde bien temprano, la calle Sabina acogió la llegada anticipada de atletas y aficionados ansiosos por participar en la VII edición del Cross Regional Yebes-Valdeluz.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Yebes, con la colaboración del Club Atletismo Unión Guadalajara (CAUG), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha, contó con 349 corredores (316 escolares y 33 adultos) y en torno a 400 espectadores, procedentes de distintos puntos de la región castellanomanchega.
Cada categoría tuvo su momento de gloria en el nuevo circuito ‘El Serrucho’. Desde los más jóvenes hasta los atletas más experimentados lucharon por el podio en un evento que forma parte del Calendario Regional de la Federación de Atletismo de Castilla La Mancha y que también incluyó la Tercera Jornada del Campeonato Provincial de Deporte Escolar de Guadalajara.
Los premios no se hicieron esperar. Los tres mejores corredores de cada categoría recibieron su merecido reconocimiento, llevándose a casa no solo trofeos, sino el aplauso y admiración de todos los presentes.
Mientras tanto, en el Centro Deportivo Municipal de Valdeluz, se llevó a cabo el Campeonato de Castilla-La Mancha de Sala de 3D en tiro con arco, co-organizado por el C.D. Arqueros de Yebes Valdeluz. Esta competición atrajo a talentosos arqueros que mostraron una indiscutible destreza, demostrando su habilidad y precisión en cada lanzamiento.
Además, las pistas anexas al Centro Deportivo Municipal fueron escenario de diversos partidos de liga de fútbol, donde el espíritu competitivo se mezcló con la habilidad técnica en encuentros que mantuvieron a más de un centenar de espectadores al borde de sus asientos.
El domingo, cada zancada, cada flecha lanzada y cada gol anotado encarnó el espíritu del deporte en su forma más pura.