Navidad y alcohol, una mala combinación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Te cuento
De todos es sabido que durante las Navidades se multiplican las cenas con amigos, familiares o compañeros de trabajo y que, con ello, se multiplican también las cifras de conductores que se atreven indebidamente a coger el coche habiendo tomado unas copas de más.
Durante el periodo en que la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial de seguridad y tráfico, coincidiendo con estas señaladas fechas, se efectuaron 431 pruebas de alcoholemia. De esta cifra, 14 motivaron la instrucción de los correspondientes atestados (trece casos por resultados superiores a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado o por síntomas evidentes, y en un caso por una negativa a realizar dichas pruebas). Además se formuló una denuncia administrativa por alcoholemia. De las tasas registradas, hay que destacar la obtenida el 12 de diciembre, con 1,28 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Coincidiendo con los días previos a la celebración de la Navidad y también con el del mayor número de cenas, concretamente, entre el 9 y el 19 de diciembre, se realizaron la mayoría de las pruebas.






, en concreto, 337 pruebas. Por tramos horarios, el comprendido entre las 15 y las 18 horas, también fue el más prolijo en pruebas, con un total de 226, destacando las realizadas durante dicho periodo entre 4 y las 5 de la tarde, con 133 pruebas.