29/11/2019 / 13:01
Mariano Martín/Guijosa


Necesidades en Guijosa

 Sinceramente, creo que tenemos otras necesidades mucho más prioritarias para el pueblo que el corte de la carretera. 


Hace unas semanas me enteré por su periódico de que cortaban durante un mes la GU-125 entre Guijosa y Sigüenza por obras.

Decía  también que mientras durasen las obras quienes necesitasen desplazarse por la zona podrían hacerlo utilizando la CM-110. 

 ¿Alguien ha pensado en los residentes en Guijosa que hacen uso de esta vía una o dos veces diarias para desplazarse a Sigüenza a trabajar, a la consulta médica o a la realizar la compra diaria? 

Es cierto que todo aquello que suponga una mejoría o una mayor seguridad en nuestra carretera será bienvenido. Pero ¿es tan necesario hacerlo ahora cuando hace cuatro o cinco años se ensanchó y asfaltó esta carretera después de cincuenta años que llevaba sin ningún tipo de actuación en ella? 

¿Por qué (al ser tan corto el tramo de obra) no se ha habilitado un camino paralelo a la carretera por el que puedan circular los usuarios de esta zona? 

El hacer uso de la CM-110 no solo conlleva un mayor desembolso económico sino también supone un muy alto  riesgo de sufrir algún accidente, debido a la proliferación y trasiego de corzos durante el recorrido. 

 Sinceramente, creo que tenemos otras necesidades mucho más prioritarias para el pueblo. 

¿Para cuándo la pavimentación de las calles? Llevan cincuenta años sin ningún tipo de mejora. 

¿Cuándo van a proceder a alejar el vertido de las aguas fecales? 

¿Cuándo se acometerá la limpieza de los caminos del pueblo, que están intransitables? 

Los residentes en el pueblo, en su mayoría, son personas mayores, tenemos centro médico, ¿Por qué no se desplaza el médico un par de veces al mes para visitarlos? 

Ahora que está tan de moda el tema de la España Vaciada, el interés y la preocupación que dicen tener nuestros políticos por la despoblación del medio rural y su deseo de fijar población ¿Cuándo un servicio de transporte gratuito que una a todas las pedanías con Sigüenza? 

Por cierto, Nueva Alcarria publica la noticia de que Brihuega ofrece ya un servicio de transporte gratuito a sus pedanías. ¡Que tome nota el Ayuntamiento de Sigüenza!

    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6457 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019