No somos pobres

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CARTAS AL DIRECTOR
Eladio Freijo - Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara
En alusión la carta al director publicada en su medio de comunicación ayer martes, titulada “¿Tan pobres somos en esta ciudad? y firmada por Carlos Urabayen, me gustaría, como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, responder a sus inquietudes.
El Ayuntamiento de Guadalajara sí se planteó la posibilidad de instalar una pantalla gigante desde la que seguir el partido de la final de fútbol. Es más, dicha pantalla estaba encargada a una empresa de Zaragoza desde que se disputó el encuentro España-Italia e, incluso, se tuvieron conversaciones con el Club Deportivo Guadalajara para estudiar la posibilidad de ubicar una en el Pedro Escartín.

Sin embargo, durante los días previos al partido han sido numerosas las solicitudes formuladas desde diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad que querían ubicar sus propias pantallas para la ocasión. Entre otras, se instalaron en el Alamín (con motivo de las ferias), en la Plaza de San Esteban y también se tenía previsto instalar otra en la Plaza de Toros a cargo de los responsables del bar. Esta última finalmente no salió adelante.

Ante dichas demandas, el Ayuntamiento pensó que instalando su propia pantalla gigante se perjudicaría notablemente a los bares de la ciudad, cuyo negocio ya se ha visto mermado en algunos casos por las malas condiciones meteorológicas de las últimas semanas, y se optó por no hacerlo. Como puede comprobarse, sí pensamos en ello y, por supuesto, somos perfectos conocedores de lo que los vecinos quieren y demandan porque estamos al pie de la calle.