Aitor Gómez: “No vamos a dejar de ir a por todas hasta que matemáticamente se diga lo contrario”

22/04/2022 - 11:23 José Vicente González Orozco

Los gallardos se juegan la categoría y su entrenador, Aitor Gómez, lo ha dejado claro.

La derrota de la semana pasada ante el Atlético Levante deja al CD Marchamalo en una situación límite en la categoría. Su continuidad ya no depende únicamente de sus resultados, si no que, ahora, tiene que tener en cuenta a sus inmediatos rivales en la lucha por la permanencia.

Por ello, este domingo, a las 18.00 horas, el club gallardo afronta, la que puede ser su última final en la cuarta categoría del fútbol español. El Ejido visita La Solana con nueve puntos de ventaja sobre el Marchamalo y la posibilidad de acercarse algo más a la salvación. Mientras tanto, a los gallardos solo les vale la victoria en un encuentro marcado por la presión y las dudosas decisiones arbitrales de las últimas jornadas que han penalizado severamente al Marchamalo.

El entrenador, Aitor Gómez, ha hecho referencia a la importancia de seguir creyendo en la posibilidad de la salvación:“El equipo sigue con opciones. Volvemos a tener otro partido muy importante, una final de verdad. Si no somos capaces de ganar a El Ejido estamos fuera, pero si ganamos los tres puntos volveremos a ponernos a seis faltando nueve. Hay que ganar y esperar resultados”. 

Las posibilidades del Marchamalo de seguir luchando pasan por ganar el domingo, algo que saben dentro del club y que su entrenador ha recalcado en numerosas ocasiones:“Más que nunca hay que centrarse en el partido. Va a ser muy complicado, porque ellos también vienen de una dinámica mala. Estamos centrados, hay que ganar y luego pensar en el siguiente partido contra La Nucía. El equipo está preparado”.

Decisiones arbitrales

El tema de las decisiones arbitrales es algo que está candente dentro del CD Marchamalo. Ya son cuatro jornadas acabando el encuentro con un jugador menos. El último contra el Atlético Levante, donde Christian Mayordomo vio una roja más que dudosa, después de un corte limpio. Estas decisiones han mermado la dinámica del Marchamalo como ha dicho su entrenador: “Estamos un poco cansados de que se nos trate de la forma en la que se está haciendo. Nos penaliza mucho”.