08/07/2016 / 18:40
Jesús de Andrés


Nota aclaratoria respecto a un artículo de opinión

El pasado viernes, 1 de julio, Nueva Alcarria publicó en su página 13 un artículo de mi autoría con una errata y una omisión.


El pasado viernes 1 de julio Nueva Alcarria publicó en su página 13 un artículo de mi autoría, el cual, haciendo bueno el agüero atribuido a dicho dígito, tuvo la mala fortuna de incluir una errata y una omisión que modificaron totalmente el sentido del mismo. El título aparecido fue el de “Regresa el bipartidismo”, afirmación rotunda que no me considero capaz de realizar, máxime cuando precisamente en el texto criticaba a tanto aprendiz de brujo que había errado su pronóstico sobre el resultado de las elecciones del pasado 26 de junio. El título que yo envié fue el de “¿Regresa el bipartidismo?”, interrogación que al menos otorgaba el beneficio de la duda a lo acontecido en los dos últimos procesos electorales. Tras analizar los datos obtenidos por cada partido el 26-J, y ponerlos en perspectiva con los conseguidos en elecciones anteriores, llegaba a una conclusión que, debido a los duendes de la imprenta, no fue publicada. Dicha coda decía lo siguiente sobre los resultados en Guadalajara: “Aunque el reparto de escaños en esta ocasión aparente un regreso al bipartidismo, no conviene resucitarlo antes de tiempo. No sólo los nuevos partidos emergentes han conseguido mantener altos porcentajes de voto (un 34,5 entre los dos) sino que, sobre todo, hay que tener en cuenta la fractura generacional que se aprecia entre el voto de los partidos tradicionales, más mayor, y los recién llegados, mucho más joven. Cuestión aparte es que, con tan pocos escaños en juego, haya ganado la partida quien mejor ha jugado sus cartas, en esta ocasión el PP”. Dicho queda.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5311 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020