Nuestro terremoto interior
01/10/2010 - 09:45
Cartas al director
Mª ISABEL MARTÍN SÁNCHEZ Guadalajara
Viendo en televisión un programa sobre el terremoto de Haití, la reportera decía que durante las 24 horas posteriores a la catástrofe no se veían lágrimas ni se oían gritos sino una continua oración. Al mismo tiempo desde el resto del mundo empezaron a llegar los primeros auxilios y vimos los primeros milagros de solidaridad humana. Ahora medios hay pero el problema es hacerlos llegar a quienes lo necesitan porque trata de impedirlo la miseria humana.
Todo esto me hizo pensar en la crisis que tenemos en España, en la cantidad de sufrimiento que generamos. Unos sufren por no tener un trabajo con que alimentar a su familia, otros por trabajos inhumanos que no dejan tiempo para formar o atender una familia. Niños, enfermos y ancianos que unen al propio dolor la incomprensión por nuestra tendencia a valorar más lo que hace la persona que a la persona misma.
Al parecer los que gobiernan han perdido el norte e invitan a los jóvenes a hundirse más en la miseria incitando al aborto, cibersexo, orgías con regalo de sexshop sin vergüenza alguna, pretendiendo luego solucionar las desgraciadas consecuencias con prohibiciones, multas en definitiva llamándose a andanas.
Y para colmo no sabemos rezar como los de Haití, olvidamos la fe sencilla de nuestros padres buscando otros caminos más pretenciosos que nos han abocado a esta situación.