Nueva Alcarria, de aniversario
Nueva Alcarria nació el día 15 de julio de 1939. Gracias a nuestros lectores y anunciantes.
Nueva Alcarria nació el día 15 de julio de 1939, pero no se registró con tal nombre hasta el día 29 de agosto del mismo año. Durante poco más de un mes se llamó Nueva España, como el conocido periódico asturiano. Con bastante celeridad logró extenderse por toda la geografía de la provincia, trascendiendo en su expansión a otras varias, incluido el extranjero, mediante las muchas suscripciones de que siempre ha gozado. Cuando nuestros pueblos emigraron Nueva Alcarria emigró con ellos y hoy sigue siendo para muchos el cordón umbilical que les une a su tierra, sobre todo para aquellos que por edad no hemos entrado en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Tiempos difíciles de posguerra, dictadura, transición hacia la democracia, consolidación de la misma y hasta una pandemia. Se dice en pocas palabras pero hay un contenido muy denso y largo. Nueva Alcarria, el periódico de todos, ha sido el testigo y hasta el notario de toda esta realidad. Folclore, costumbres, fiestas y tradiciones, junto a sus maravillosos paisajes, todo ello comentado por plumas ilustres, la más de las veces altruistas, tanto redactores como colaboradores y corresponsales. La nómina de las mismas, muchas ya desaparecidas, que no olvidadas, es tan numerosa que se nos hace imposible enumerarlas. A todas ellas, fallecidas y vivas y a todos los que han conformado y forman parte hoy de nuestra plantilla en todos sus departamentos, gracias.
Nueva Alcarria se ha ganado la fidelidad de sus lectores porque nos hemos hecho creíbles y somos creíbles porque somos veraces y la expresión popular “Lo dice Nueva alcarria”, indicando que tendrá que ser verdad si nuestro periódico lo dice, poniendo incluso en duda alguna noticia si no la hemos publicado nos llena de orgullo. Gracias a nuestros lectores y anunciantes.