11/05/2019 / 12:10
Redacción


Nueva campaña electoral

El PSOE, aupado por su éxito electoral y la encuesta del CIS conocida ayer mismo que le da casi la mayoría absoluta en la región y grandes resultados en toda España,  se perfila como el partido más votado, el  claro ganador.


Alcaldías, Diputación Provincial y Gobierno regional estrenarán  nueva configuración tras el 26 de mayo. Los ciudadanos están de nuevo llamados a las urnas para decidir, esta vez, el gobierno de las administraciones más cercanas. Los factores que condicionarán el voto  serán, al menos en parte, distintos a la convocatoria nacional, En esta ocasión, además de la ideología, importará bastante el equipo humano que conforma cada candidatura. Las personas tienen, en especial cuanto más pequeño es el municipio, mayor impronta que las siglas y así volveremos a ver como localidades que el 28-A votaron una opción política se decantarán  ahora por la contraria. Por otra parte son dos los escenarios donde se reparte el juego. El medio rural, donde en muchos pueblos sólo habrá papeletas del PSOE y el PP, las únicas formaciones capaces de elaborar lista en los 919 municipios de la región, en el que habrá que ver hacia dónde van los votos depositados en Ciudadanos y Vox en las nacionales, presumiblemente, aparte de la abstención, más hacia el PP que hacia el PSOE que se beneficiará de los de Unidas Podemos, y las grandes localidades con la presencia de los tres partidos que se han repartido el voto más conservador, que seguirá fraccionado, posiblemente en menor medida. El PSOE, aupado por su éxito electoral y la encuesta del CIS conocida ayer mismo que le da casi la mayoría absoluta en la región y grandes resultados en toda España,  se perfila como el partido más votado, el  claro ganador.  Pero todo esto, cualquier extrapolación, incluso las encuestas, pese a que a veces sea aproximan bastante, forma parte de la política ficción, pues, repetimos, el elector acude a las urnas motivado de manera relevante por la figura del alcaldable o presidenciable, en algunos casos de partidos independientes,  así como por la experiencia vivida en sus localidades.  Es momento de escuchar las propuestas que hay sobre el tapete y no olvidar tampoco la importancia de Europa en nuestro futuro.  Nueva Alcarria comienza este viernes una serie de entrevistas que darán voz a numerosos candidatos e informará de la campaña que lleven a cabo las distintas opciones para que los lectores decidan  lo que consideren mejor, invitando a la participación desde la responsabilidad, la libertad y el respeto al pluralismo.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4345 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019