10/02/2019 / 14:24
Luis Monje


Imagenes

Nueva carretera a Jadraque

Es un tramo que discurre paralelo al Bornova por un fértil vega y que se unirá a la carretera que viene desde Hiendelaencina.


Parece lógico que los vecinos de San Andrés del Congosto y Membrillera, que suman casi 200 habitantes, deseen que el camino de ocho kilómetros, que ahora mal les une a Jadraque por la vega, sea convertido en carretera para mejor acceso a la capital de su prometedora comarca. Atendiendo su justificada petición, la Diputación ha incluído ese proyecto en su Plan de Carreteras, al que dedicará diez millones de euros. Según leo en nuestro periódico, el  diputado de Infraestructuras explica que con 600.000 euros de inversión sería una carretera en buen uso durante un año, pero la inversión ascendería a casi el doble si la solicitada carretera fuera equiparable a las demás de Jadraque, para lo que se pediría, si fuera necesario, la ayuda del Gobierno autonómico. Es un tramo que discurre paralelo al Bornova por un fértil vega y que se unirá a la carretera que viene desde Hiendelaencina y que a partir de La Toba, si no ha sido mejorada en lo últimos meses, la tengo clasificada, casi desde que la conozco, entre los peores tramos de la provincia, que, por suerte, son muy pocos, lo que, con frecuencia, destaco en mis escritos. Y, aprovecho una vez más para decir que las carreteras de Guadalajara, cualquiera que sea su categoría, incluidos los ramales a los pueblos, lucen una pavimentación inmejorable, como recién estrenada. Y eso es algo, insisto, que llama la atención  a cuantos las recorren, y recuerdo que en mis viajes por la provincia para asistir a inauguraciones e informar de ellas, escuché a ingenieros y altas autoridades elogios de nuestras carreteras, entonces de Macadam las de segunda y tercera categoría. Y añado, como apoyo de mi opinión, aunque no lo escuché yo, pero se lo oí al ingeniero jefe de Obras Públicas de la provincia, que tanto Franco como el Ministro del ramo, elogiaron el estado de las carreteras de Guadalajara con ocasión de la inauguración de los embalses de Entrepeñas y Buendía desde el llamado ”Rollo de Trujillo”.
    Volviendo a la nueva carretera, creo que al mejorar el acceso de Membrillera y San Andrés del Congosto a Jadraque se refuerza su capitalidad comarcal pensando en un futuro mejoramiento de su polígono industrial, algo que se ve venir al comprobar el crecimiento de los polígonos de los anteriores pueblos con estación de ferrocarril.          


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3041 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019