Nueva sede de Red Madre Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
Cartas al director
JOSÉ MANUEL BELMONTE / Presidente de la Asociación Derecho a Vivir en Guadalajara
La Asociación Red Madre, que ha venido ofreciendo sus servicios de Apoyo a la Mujer Embarazada, en el Centro Social Los Valles, tiene nueva sede en la Calle Teniente Figueroa, 24. Fue una sorpresa muy agradable, encontrar el día antes de la inauguración allí a Ester Calderero, secretaria de la Asociación, supervisando la última puesta apunto de Red Madre. Con ella, acompañándola, estaba su bebé.
La última imagen que tenía de Esther era de una mujer con una energía y un valor infinitos, como un anuncio viviente de su Asociación, embarazadísima, y alzada por encima del público, hablando a la gente, al final de la Manifestación por la vida a finales del pasado mes de marzo.

Sabía que el bebé del que estaba embarazada venía con un serio problema. Ella y su marido habían asumido el riesgo. Apostaron por la vida con todo su valor y sus consecuencias. Casi nada más bajar de la manifestación, tuvieron que salir para el hospital. Tuvo lugar el alumbramiento y casi de inmediato operaron al bebé. Hoy el niño está sano y fuerte, y además es precioso. Esta visita totalmente casual, pero entrañable, ha sido un regalo. Esta sede era un canto a la vida.

Cuando nosotros pasamos por allí, los pintores daban los últimos retoques en la fachada. Beatriz, la presidenta, no estaba en ese momento. Ella, y otros colaboradores son también el alma de Red Madre. Es como si un sueño se hubiera hecho realidad.

Red Madre es una alternativa. Red Madre es una “Fundación que nace con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer”. Ha creado una red de voluntarios, que atienden personalmente a cualquier mujer embarazada en dificultad. Es decir: asesora sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto le pueda suponer; La informa sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas que pueda recibir; y presta una atención especial a la embarazada adolescente, con apoyo psicológico, asistencia singular a centros escolares, y educación para la maternidad.

Tan sólo por eso, esta Asociación merece todo nuestro apoyo social, humano y económico. Nos parece un acierto, en los momentos que vivimos, el auge de una asociación que apoye, decididamente a la mujer embarazada. ¡Hay alternativas al aborto! En muchos casos falta apoyo, falta información y en otros, también faltan recursos socio-económicos. Es una lástima, primero, que no se eduque responsablemente antes del embarazo, sobre todo a los jóvenes; y segundo, que no se potencien, se apoyen y difundan iniciativas como la de Red Madre. La nueva sede, en la calle Teniente Figueroa, un poco más allá del Colegio de Arquitectos, es un orgullo para Guadalajara, y para quienes apoyamos la vida. ¡Cada vida cuenta! Red Madre y su recién estrenada sede, hay que tenerla en cuenta. Está para ayudar.