10/09/2021 / 10:26
Redacción


Imagenes

Nuevo curso en la era pandémica

Este pistoletazo de salida coincide con la concesión  de la Medalla de Oro de la ciudad a la comunidad educativa en su conjunto.


Este jueves ha dado comienzo el curso escolar 2020/2021 finiquitando de manera simbólica las vacaciones veraniegas, devolviendo a las localidades el ajetreo de las entradas y salidas a los centros educativos y reorganizando la vida familiar para conciliar los respectivos trabajos con la educación de los menores que se adentran ya en el mundo de la actividad escolar y en pocos días también de los complementos extraescolares. Terremoto en casa y en las calles, bendita normalidad que llega, de nuevo, en tiempos de pandemia, con protocolos sanitarios en las aulas- que mantienen lo implementado el año pasado- con adquirida experiencia y confianza en la eficacia de las medidas ya aplicadas. Este pistoletazo de salida coincide con la concesión  de la Medalla de Oro de la ciudad a la comunidad educativa en su conjunto, reconocimiento que abarca a todos los implicados en el proceso, desde la delegación provincial a los profesores y personal de los centros hasta los alumnos y sus tutores legales. Todos han demostrado estar a la altura exigida, adquirir el compromiso necesario para cumplir cada uno con los requerimientos a los que obliga la sobrevenida situación sanitaria con valentía, empuje y decisión . Lo hicieron dos veces, primero adaptándose a las posibilidades ofrecidas por las plataformas digitales para enseñar online, haciendo un gran esfuerzo con el que evitaron la pérdida de un curso que saltó por los aires a mediados de marzo y posteriormente diseñando y ejecutando actuaciones de prevención y lucha contra el virus para garantizar la seguridad en las aulas permitiendo así la educación presencial, mucho más beneficiosa para el alumno por, entre otros aspectos, el factor de sociabilidad. Dos grandes éxitos colectivos cosechados que merecen de un homenaje. Además estrenamos una nueva escuela rural en Cobeta para seis alumnos,  después de 35 años cerrada, la mejor forma de luchar contra la despoblación en lo que ha sido un día feliz, con cámaras de televisión incluidas, para la localidad y por extensión para la provincia y en el 90% de los centros, por otra parte, se ha realizado alguna obra de mejora o adaptación este verano. Buen inicio de curso que deseamos exitoso. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7194 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021