Ojo avizor

14/02/2016 - 23:00 Conchita del Moral

Hay una propaganda infame y bien organizada con ansias feroces de quitar de un plumazo todo lo que huela a religión, cristiana, me refiero, sobretodo entre algunos de los aspirantes a gobernar nuestro país, ofreciendo el “oro y el moro” cosa que gente de esta calaña jamás lo ha cumplido, al revés, todo para su provecho. Hasta dicen que quieren volver al 36; se ve que no lo vivieron, luchas fraticidas, quemas de conventos y un largo etc., que mejor pasar página y mirar el futuro con ojo avizor. Pues hay muchas razones para respetar nuestras tradiciones, primero, España es un Estado aconfesional, es decir respetuoso con todas las creencias y no laicista. El laicismo es una posición hostil ante lo religioso en todos los campos de la sociedad y en especial en las instituciones políticas y educativas. Los políticos católicos tienen que ser coherentes, como los demás ciudadanos católicos y no hay que dejarse engañar ni pisar por éstos que ahora quieren imponernos sus ideas, por cierto torcidas y llenas de engaño.
La Constitución Española en sus artículos 16.1 y 27 y el 2.3 de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa así lo contemplan, además porque forma parte de la tradición, las costumbres y la cultura del país. Respetar a otras creencias no significa renunciar a las propias. Además la Religión Cristiana es el hecho cultural más importante de la historia de la Humanidad, y querer poner todo patas arriba unos desaprensivos no tiene parangón; y un buen Gobierno ha de mirar el bien común.
“España sé tú misma, descubre tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa su historia y benéfica tu presencia en los demás Continentes” S. Juan Pablo II.
Como españoles tenemos el deber de hacer lo posible, volver a nuestras raíces.