Ónega, en su regreso al Pedro Escartín: “Espero un buen recibimiento de la afición”
Casi cuatro temporadas al frente del banquillo morado, con un total de 134 partidos oficiales como entrenador. Son los números con los que se despedía Gonzalo Ónega del Deportivo Guadalajara este verano. Este sábado, regresa al Pedro Escartín, eso sí, como técnico del equipo rival, la UD Sanse.
“Va a ser algo raro ir a otro vestuario en el Escartín y sentarme en otro banquillo”, dice el entrenador que considera la cita del sábado (18.00 horas) como “muy especial” porque “es el regreso a un sitio donde he estado casi cuatro años y al final, el sabor de boca fue bueno con las cosas que pasaron allí, como jugar la Copa del Rey, el título de liga, el ascenso... es cierto que hubo momentos difíciles, pero al final, la sensación que te queda es buena, tanto para mí, como para la gente de Guadalajara. Es positivo volver a un sitio donde te has sentido muy querido por los trabajadores y los aficionados”.
Ónega está convencido de que “voy a tener un buen recibimiento, pero también entiendo a la afición que va a luchar por lo suyo y que cuando dé el primer pitido el árbitro ya estoy seguro de que no tendré cosas buenas”.
El entrenador considera a su actual equipo “muy parecido al Dépor, sobre todo en su estructura y en que dan la tranquilidad para trabajar. He tenido mucha suerte en los dos clubes”.
Ónega ha analizado perfectamente al conjunto morado y considera que “la propuesta de su entrenador es muy atractiva para el aficionado. El equipo está jugando muy bien y será un partido muy bonito para el espectador, con dos equipos que intentan jugar, que no especulan que son muy ofensivos”.
Sobre el equipo morado, el preparado de la Sanse, destaca que “es muy completo, con buenas bandas, con Ablanque y Gallardo que están muy bien, igual que el resto de líneas. Tiene grandes jugadores, incluso los que están en el banquillo como Darío que es un jugadorazo”.
Será el reencuentro de Ónega con la que ha sido su afición en los últimos años. Será también la oportunidad para que el Dépor vuelva a brillar en casa, donde ha ganado todo lo que ha jugado.
“En mi club me han marcado la idea de estar arriba y en play-off y tenemos materia prima para ello. Ojalá termine mi equipo en esos puestos y también el Deportivo Guadalajara. Lo firmaría ahora mismo”, concluye Gonzalo Ónega.