17/11/2022 / 17:34
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Palabra de Gonzalo Ónega

El entrenador del Deportivo Guadalajara, Gonzalo Ónega, hace un repaso a la actualidad del equipo. ¿Cómo vivió la eliminatoria ante la Ponfe?, ¿qué opina del próximo rival, el Elche?, ¿cómo ve el derbi liguero del domingo?


Es optimista por naturaleza y eso se lo transmite a sus jugadores. Gonzalo Ónega aún recuerda ese partido ante el Ponferrada que le dio el pase a la siguiente ronda copera. El técnico comenta que “en el campo fuimos superiores, pero fuera, el público nos hizo vivir algo especial. Había un sentimiento de pertenencia de la gente. Era todo muy diferente a lo que habíamos vivido y espero que eso se repita en la liga”.

 

El Elche
El preparador también habla del próximo rival copero, el Elche CF y destaca que “un rival de Primera división siempre es bonito y enseña que el camino sigue siendo bueno y ahora haremos historia de nuevo al enfrentarnos en una competición oficial a un Primera”. De igual forma, incide en que los ilicitanos “están en un momento difícil porque van últimos clasificados, pero es un equipo que estoy convencido de que al final luchará por mantener la categoría en Primera y que va a ser muy difícil”. Ónega que asegura “no creer en premios”, sino en “hacer bien las cosas”, recalca que “todo lo que nos está pasando nos lo hemos ganado. Somos ambiciosos y queremos ir a esta eliminatoria con opciones de ganar, como pasó en la otra. Será un partido igualado, independientemente de que somos equipos de categorías distintas. El fútbol hoy en día está muy igualado”. “Si el Elche es superior a nosotros, quiero que pase de ronda. Yo solo quiero pasar si somos superiores porque el resto no tiene validez”, concluye el preparador del Deportivo Guadalajara.

 

El Socuéllamos
Pero la liga no se detiene y el Deportivo vuelve a la competición liguera este domingo visitando al Socuéllamos en el derbi castellano-manchego de esta Segunda RFEF. Con la moral elevada tras la exhibición de juego que completaron los morados ante la Ponferradina, viajan a un campo “pequeño en el que solo por las dimensiones el equipo está siempre ordenado”, según analiza el entrenador deportivista, Gonzalo Ónega. Además, descubre que “es un rival muy bueno, con las cosas muy claras y con un fútbol directo muy efectivo. Es un equipo que me encanta y que seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles, aunque estoy seguro de que vamos a sacar de allí la victoria”.

 

Balance del curso
La del domingo será la undécima jornada de la competición que deja, de momento, al Dépor en la zona media de la tabla. Ónega hace balance de lo jugado hasta ahora y analiza que “a nivel de liga lo hemos hecho normal, ni bien ni mal. Pondría una nota de un seis al equipo, pero debemos buscar el diez y estamos luchando para lograrlo. El objetivo sigue siendo estar lo más arriba posible, ganar la liga. Hemos tenido momentos difíciles, pero seguro que los demás también los tendrán”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7407 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023