¿Para qué sirve hoy el socialismo?
01/10/2010 - 09:45
Cartas al director
ISABEL COSTA ESPLUGA Huesca
El sorprendente nivel de vida que llevan algunos políticos y algunos jueces es casi insultante para los casi cinco millones de parados que ya tenemos en España. Han pasado a la historia los tiempos en que los Socialistas salían a la calle pidiendo un cambio para defender los derechos y los intereses de los trabajadores.
Ahora, en plena crisis suelen pasarse los fines de semana en sus mansiones o palacetes, que se han podido construir con los despampanantes sueldos que cobran y que salen de nuestros impuestos.
Los trabajadores siguen siendo más pobres y desde luego, hay más diferencias de clase que cuando ellos salían a hacer demagogia con el fin de encaramarse al poder. ¿Y ahora qué?
Ahora que nadie diga nada, que los Sindicatos no organicen manifestaciones, ni huelgas generales porque sus mandamases ya se han hecho también millonarios. Este año les han regalado cerca de 200 millones de euros y ¿para qué? Quizás para seguir rehabilitando pueblos en la Provincia de Huesca, cerca del Pirineo, en donde veranean ellos y sus amigos.
Si sacan un nuevo impuesto que grave más a los ricos, ellos serán los primeros afectados, porque ya han conseguido hacerse millonarios.
En la antigua Unión Soviética y en los países comunistas, mientras los dirigentes del partido vivían como maharajaes, el pueblo pasaba hambre y vivía en la miseria. Esto mismo está pasando ahora en España por una mala administración del dinero público.
¡Pues que les aproveche! Si tienen más, que cenen dos veces, como decía mi abuela, pero que vigilen no se les atragante porque todo tiene un límite y el plan de austeridad poco o nada se va a notar en sus abultados bolsillos.
Cuando varios millones de personas están pasando necesidad, no vale ya seguir echando cortinas de humo para distraer al personal porque ya nadie se los cree.