08/04/2019 / 19:51
Redacción


Pareja, una feria consolidada

 La programación es una de las claves del éxito, que viene de la mano de la esmerada organización de la Asociación Cultural y de la Mujer y de la Asociación de Jubilados y Pensionistas.


En un entorno medieval, con las calles ambientadas y los vecinos en el papel de actores, la recuperada, hace ya seis años, Feria de Pareja, tiene los ingredientes necesarios para cumplir con sus objetivos que como cualquier cita de este tipo, en la provincia tenemos varios ejemplos, es potenciar el turismo y dinamizar el tejido social y económico, al que se añade en este caso un componente histórico que la hace más particular, como es el mandato del rey Alfonso X que ordenó su celebración “por siempre jamás” con la participación de comerciantes y compradores, vinieran de donde viniesen. A pesar del frío, el público ha respondido una vez más con su presencia. Son miles los visitantes que se han acercado a disfrutar de una completa programación con actividades a todas horas durante dos días, variada y completa, entre la que destacó el espectáculo de música, danza oriental y medieval. La programación es una de las claves del éxito, que viene de la mano de la esmerada organización de la Asociación Cultural y de la Mujer y de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, es decir de los propios lugareños, con plena colaboración del Ayuntamiento y de la propia Diputación a través de la Escuela de Folklore. Es un ejemplo de lo que la unión de un pueblo que actúa con complicidad y confianza en sus recursos y potencialidades puede conseguir para sacar adelante iniciativas que beneficien a la sociedad en su conjunto. La feria atrae al turismo con una oferta lo suficientemente atractiva para suscitar la curiosidad y el interés. A ello se añade el propio encanto del lugar, del entorno, de la gastronomía, que convierten el primer fin de semana de abril a Pareja en punto de referencia del calendario provincial. El medio rural necesita de reclamos para que el mundo fije sus ojos en lo mucho y bueno que tiene, para que la gente se acerque a él. Cualquier proyecto que contribuya a esta finalidad debe ser impulsado desde las administraciones y potenciado por los medios de comunicación. Enhorabuena por esta nueva edición que ha contado con más de cuarenta paradas artesanas y una animación callejera trepidante logrando de nuevo que haya merecido la pena el trabajo que durante meses han llevado a cabo. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.268 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019