17/04/2019 / 16:40
Redacción


Parentésis electoral

Los pueblos vuelven a la vida, las casas reabren puertas y ventanas, las carreteras secundarias se llenan otra vez de coches. 


Los políticos se toman un respiro por Semana Santa y se unen al descanso, el ocio, los viajes o el disfrute de las múltiples citas de interés que ofrece la provincia de Guadalajara en forma de procesiones, pasiones vivientes o tradiciones religiosas que complementan los encantos naturales, monumentales y gastronómicos que hacen de ella un lugar que visitar. Los pueblos vuelven a la vida, las casas reabren puertas y ventanas, las carreteras secundarias se llenan otra vez de coches. Comienza la temporada alta con el alivio de la detención de la banda criminal que robó y sembró el miedo por los pueblos de Sierra Ministra, aunque conscientes del problema de la falta de efectivos que genera inseguridad en muchos pequeños núcleos y de esa realidad de despoblación enmascarada ahora por la euforia del protagonismo que toman los lugares de segunda u ocasional residencia. Pero lo hacen por vacaciones, como vía de desconexión, relax o esparcimiento, no porque haya trabajo, servicios o razones para quedarse a vivir. Son muchos los tratamientos para la dolencia. Uno de ellos la potenciación de fiestas tradicionales como las que se celebran estos días santos, bastantes de ellas con declaración de Interés Turístico provincial o regional, de gran vistosidad, que muestran  nuestra rica historia y costumbrismo atrayendo al turismo, sector sobre el que se debe incidir para la revitalización del medio rural. Es tiempo de disfrutar de la provincia en sus múltiples aristas, de hacer un paréntesis en el estresante o ajetreado día a día. La vuelta a la realidad, al trabajo, a los colegios, lo será también a una campaña electoral que entrará en su recta final. Agradecemos a los candidatos que levanten el pie del acelerador en estas fechas y de manera muy especial su participación este lunes en el debate organizado por Nueva Alcarria y Guadalajara Media en colaboración con la cadena SER. Fue testimonio de la pluralidad de ideas o perfiles que dibujan hoy una sociedad diversa, de la libertad de opinión, del respeto desde la discrepancia a planteamientos o visiones enfrentadas que dejan formas muy diferentes de encarar el  futuro. Pudimos conocer sus propuestas en una contienda tranquila, respetuosa, que puso en el tapete las opciones sobre las que el votante tendrá que elegir.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8469 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020