
Paseíllo del Marchamalo en Villarrobledo para dejar la zona roja a nueve puntos
El Marchamalo eleva de siete a nueve puntos el colchón sobre la zona de descenso, delimitada por el Valdepeñas, como consecuencia de un set en blanco contra el diezmado Villarrobledo (0-6).
Fotos: CD Marchamalo
Róber, Braun, Acuña, Arribas y los revulsivos Barri y Víctor se repartieron la tarta de los goles del desigual duelo de Nuestra Señora de la Caridad.
Lo único negativo fue la lesión de Heras tras agotarse el cupo de sustituciones, con lo cual el conjunto gallardo acabó el encuentro con diez jugadores, que no impidió ampliar poco después la cuenta hasta la media docena de tantos.
Rompieron el partido muy pronto
Un cabezazo de Róber en el corazón del área a centro de Braun abrió a los ocho minutos la cuenta del Marchamalo.
La réplica del Villarrobledo, precipitado al decimocuarto puesto y con los mismos puntos que el Marchamalo, fue un testarazo de Moreno a balón parado ajustado al palo de la portería de Aarón.
La renta visitante aumentó mediante un contragolpe que Braun convirtió a pase de Arribas ante la salida del portero Caserta.
El propio Arribas se encontró poco después con una buena respuesta de Caserta.
El Villarrobledo tuvo una tímida reacción al borde del descanso. Vitinho cruzó demasiado un remate, y Aarón interceptó un disparo de Barragán.
Cambios revulsivos
El entrenador local, Armindo Ceccon, realizó dos permutas al arrancar el segundo tiempo, pero a los cuatro minutos de la reanudación, llegó la tercera diana del Marchamalo, anotado de cabeza por Acuña a la salida de un saque de esquina servido por Heras.
El Villarrobledo tuvo unos diez minutos de empuje, pero ni Héctor, a pase del también revulsivo Mosquera ni Vitinho, a balón parado, vieron portería.
Las ínfimas esperanzas locales quedaron difuminadas a más de media hora de la conclusión en un contragolpe remachado por Arribas después de un rechace del portero a tiro de Róber.
Barri y Daniyo fueron los primeros revulsivos de Emilio López. El propio Barri firmó de cabeza el quinto tanto del Marchamalo hacia el ecuador del segundo tiempo.
Los juveniles locales Carlos y Róber se sumaron de manera simultánea al duelo. Fane no supo batir a Caserta.
La guinda del pastel la puso, en inferioridad numérica debido a la lesión de Heras, el revulsivo Víctor de espectacular lanzamiento desde tres cuartos de campo.
El juvenil Róber perdonó el tanto del honor a puerta vacía. El Manchego visitará el próximo sábado La Solana, donde el Marchamalo lleva dos derrotas seguidas.
VILLARROBLEDO, 0: MARCHAMALO, 6
VILLARROBLEDO: Caserta; Lounis (Héctor, min. 46), Jorge Santos (Mosquera, min. 46), Barragán, Mehdi (Róber, min. 72); Arango, Moreno, Miguel (Ángel, min. 58); Escribano, Vitinho y Enzo Tapajos (Carlos, min. 72).
MARCHAMALO: Aarón; Yélamos, Moraga, Ballesteros (Adrián, min. 77), Fane; Miguel (Abel Molinero, min. 68), Acuña (Barri, min. 61), Heras; Braun (Víctor, min. 68), Róber (Daniyo, min. 61) y Arribas.
ÁRBITRO: Gallego Sánchez-Nieta (Ciudad Real). Solo enseñó tarjeta amarilla al local Escribano.
GOLES: 0-1. Min. 8. Róber. 0-2. Min. 30. Braun. 0-3. Min. 49. Acuña. 0-4. Min. 58. Arribas. 0-5. Min. 67. Barri. 0-6. Min. 88. Víctor.
INCIDENCIAS: Campo Nuestra Señora de la Caridad de Villarrobledo (en la provincia de Albacete). 250 espectadores.