29/06/2019 / 10:24
Redacción


Imagenes

Paula Taberné: “Me siento orgullosa de vivir en Marchamalo”

La primera alcarreña en cruzar el Estrecho ha sido recibida por el alcalde, Rafael Esteban. 


El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, ha recibido en el Ayuntamiento a la nadadora Paula Taberné, primera alcarreña en cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado. Paula, vecina de Marchamalo, que tardó en recorrer los 15 kilómetros que separan España con Marruecos algo más de 4 horas y 24 minutos, ha reconocido ante el alcalde que se siente orgullosa de vivir en Marchamalo y que siempre que puede exhibe la bandera del municipio en señal de agradecimiento e identidad, como hizo hace dos años en una de sus hazañas llevadas a cabo en Hawai.

Paula Taberné fue madre el pasado mes de marzo, lo que multiplica el valor de una hazaña que para ella tiene un valor simbólico añadido, “primero porque esos 15kilómetos que nadé en el Estrecho son los que unen y separan a Europa de África; y en segundo lugar porque es una satisfacción personal haber terminado el recorrido, a pesar de las enormes dificultades de viento y oleaje que hay en esta trsavesía”. Tal fue así que, en el primer intento, después de varias horas nadando, los jueces les hicieron abandonar la prueba por las dificultades meteorológicas que estaban desviando a la nadadora de su ruta y acercándola a un espacio peligroso, con numeroso tráfico de buques. Paula lo consiguió poco después, al segundo intento, y con no pocas dificultades debido al fuerte viento y oleaje. Llevaba cuatro años esperando es momento, el tiempo de espera para este tipo de hazañas que están supervisadas por la Asociación ACNEG.

Rafael Esteban ha felicitado personalmente a Paula por su hazaña y le ha trasladado el apoyo de todos los vecinos de Marchamalo para sus nuevas empresas deportivas que serán nadar los 31 kilómetros de la “Ultra Ebre”, el próximo mes de julio; los 15 kilómetros  de la Ribera Sacra en el río Sil y, posteriormente, un recorrido por el Mar de las Calmas en la isla de Hierro. Paula Taberné comparte aventura deportiva con su marido Iván Moreno, que en breves fechas intentará superar una prueba de “Iron Man” en Kozumel (Méjico) donde también llevará la bandera de Marchamalo.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3251 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019