22/06/2019 / 22:36
Redacción


Pilar Prieto imparte un curso de deportes naúticos para alumnos del colegio Salesianos

Un total de 41 alumnos y dos profesores se desplazaron al embalse de Cazalegas (Toledo) para aprender de la popular deportista de Horche.


El pasado miércoles 19 de junio, 41 alumnos y alumnas del Colegio Salesianos de Guadalajara, se desplazaron hasta el embalse de Cazalegas (Toledo) para realizar una jornada de deportes náuticos.

Tras dos horas de desplazamiento en autobús desde Guadalajara, el equipo de monitores y estudiantes salesianos, llegaron a las instalaciones del Club Náutico Serranillos donde comenzó un día de intensa actividad deportiva.

La directora de la actividad fue la técnico y deportista de Horche, Pilar Prieto, acompañada en todo momento por otros técnicos de la federación de Vela de Castilla la Mancha, así como monitores del club deportivo Talak de Talavera de la Reina.

Las actividades que los jóvenes alcarreños pudieron realizar, fueron la navegación a vela, el piragüismo y una iniciación a deportes de surf, como el padel surf, y el windsurf.

El embalse de Cazalegas, situado a tan solo 14 kilómetros de Talavera de la Reina, es un lugar idóneo para la práctica de los deportes náuticos como la vela y el piragüismo, estando prohibida la navegación a motor.

La jornada, en esas aguas del río Alberche, fue fantástico, con vientos moderados y sol durante todo el día.  Allí Pilar Prieto, enseñó las técnicas básicas de navegación a vela, el piragüismo y la tabla a vela. Además, también animó a los adolescentes a practicar deportes en la naturaleza y más concretamente la navegación a vela y el Windsurf.

Los participantes, se distribuyeron en tres grupos de actividad y fueron realizando de forma rotatoria, todas las actividades previstas.

Prieto, comentó a los estudiantes del colegio Salesianos y a sus profesores, las enormes posibilidades de práctica de deportes náuticos que tienen los embalses alcarreños, principalmente el de Entrepeñas. Sin embargo, la situación actual, en la que tanto la Escuela de Vela de Alocén, como la del Albergue de Entrepeñas en Auñón, que permanecen cerradas desde hace muchos años, están sin duda dificultando el desarrollo del deporte de la vela en la provincia de Guadalajara.

Avanzada la tarde, y tras recoger todas las embarcaciones, los estudiantes alcarreños de 2º de ESO del Colegio Salesianos, retornaron a  Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5107 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019