POR EL CHEQUE-BEB

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Daniel Viana Tejedor - Guadalajara
Soy una padre de familia que acabo de tener mi primer hijo en unas condiciones muy diferentes a las de muchos de mis amigos y compareños de generación.
Hace unos pocos años, no tantos, era impensable que el uso de la anestesia epidural. Hoy es algo habitual.Entonces no te daban ninguna ayuda por tener a tu hijo. Hoy con sólo solicitarlo tienes una ayuda de 2.500 euros que, les puedo asegurar, a una familia con unos ingresos medios y con dos hijos no le vienen nada mal.Me he decidido a escribirles porque he leído en el periódico que en Guadalajara hay 996 familias que han cobrado durante el año 2007 la ayuda que el Gobierno da por el nacimiento de un hijo y yo soy de una de ellas. Es una cantidad considerable de personas que hemos pedido esta ayuda económica y estoy seguro de que a todas ellas los 2.500 euros les van a venir tan bien como a mí. Quizás no esté todo solucionado y quizás aún haya que dar muchos pasos para conseguir que las familias españolas se animen a tener hijos pero creo que estamos avanzando de una manera muy decidida hacia unas mejores condiciones para tener a nuestros hijos y poder cuidarlos y educarlos lo mejor que sabemos a la vez que mantenemos nuestra vida laboral. Por eso quiero dar las gracias al señor Zapatero que ha demostrado una gran sensibilidad con las mujeres y con las familias que queremos tener hijos. Nos ha dado una ayuda económica, nos ha mejorado la sanidad para tener a nuestros hijos en unas condiciones óptimas y ha creado un permiso de paternidad de quince días que nos ayuda a las madres y padres a afrontar los primeros días del nuevo bebé con mucha más tranquilidad.
Espero que, salga quien salga de las elecciones del próximo mes de marzo, siga teniendo esa misma sensibilidad y sigamos dando pasos adelante para que los padres podamos compatibilizar nuestra función como tales con nuestra vida laboral, social y familiar. Muchas gracias.