11/06/2022 / 16:13
Redacción


Imagenes

Por un crecimiento sostenible

 Todos los que recibieron premio en la gala, varios de ellos de nuestra provincia, merecen ese reconocimiento, pero sobre todo servir de ejemplo del  rumbo que ha de tomar la sociedad porque cuidar el medioambiente no es una cuestión  ideológica- no permitamos que nadie se apropie de esa bandera.


Conseguir un desarrollo en todas las vertientes sostenible. Ese es el objetivo con el que el Gobierno regional creó al inicio de esta legislatura una consejería precisamente con la denominación de Desarrollo Sostenible poniendo al frente a un hombre de nuestra provincia, concienciado con abordar los retos ambientales a los que nos debemos enfrentar para cuidar el planeta y que sufre una degradación paulatina por múltiples factores. En concreto son 17 los Objetivos planteados en esta materia. El miércoles, por primera vez, en nuestra capital provincial tuvo lugar el acto institucional de los Premios Regionales de Medio Ambiente que tienen por finalidad visibilizar el trabajo de entidades, colectivos, administraciones y personas que trabajan en este sentido, sea para fomentar la economía circular, la energía renovable, el consumo responsable, la defensa de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático o la puesta en marcha de modelos sostenibles. Todos los que recibieron premio, varios de ellos de nuestra provincia, merecen ese reconocimiento, pero sobre todo servir de ejemplo del  rumbo que ha de tomar la sociedad porque cuidar el medioambiente no es una cuestión  ideológica- no permitamos que nadie se apropie de esa bandera- tampoco es una opción económica, es una urgencia, todavía reversible, pero que implica actuar juntos en un mismo sentido. Hace falta políticas de protección a los espacios naturales- y en la región ya hay 114-, una transición energética- y Castilla-La Mancha lidera la instalación de fotovoltaicas, y otros mil ejemplos  de una acción pública que ha de mirar hacia la Agenda 2030 de la ONU. Los presupuestos regionales por primera vez se alinean hacia estas metas y en cada capítulo a afrontar se han adoptado ya medidas, algunas pioneras a nivel nacional como la llamada Alianza por los servicios de los Ecosistemas o la primera normativa del país con rango de ley en materia de Economía Circular. Tenemos un Plan Estratégico para el Desarrollo Energético y debemos seguir por esta senda. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0029 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022