27/01/2020 / 17:34
Redacción


Por un periodismo de calidad

 La sociedad, al igual que requiere de los mejores médicos, docentes o abogados necesita de los mejores periodistas, serios, rigurosos, profesionales, comprometidos con la verdad.


 La celebración de la fiesta patronal, San Francisco de Sales, reunió a periodistas y representantes de la vida política, cultural, económica y de la sociedad alcarreña en un acto, organizado por la Asociación de la Prensa, que sirvió como homenaje al periodismo y reivindicación de la profesión, del bonito oficio de informar a los ciudadanos, recogido como derecho constitucional, y que cobra especial relevancia en los tiempos actuales cuando las falsas noticias y el mal uso, por algunos, de las redes sociales crean confusión, alteración de la verdad que se convierte en la peor de las mentiras. Por ello, hoy cuando prácticamente cualquier persona con un ordenador puede decir lo que quiera, incluso desde el anonimato de un perfil que no se corresponda a su identidad, es el momento en el que más necesaria se hace la existencia de medios de comunicación que contrasten y verifiquen las noticias, que las aborden desde todas sus aristas, que den cabida a la opinión de las distintas partes implicadas y las sirvan a sus lectores u oyentes con el sello de credibilidad y veracidad que da su marca y la del profesional que firma esa información. La sociedad, al igual que requiere de los mejores médicos, docentes, abogados o arquitectos, necesita de los mejores periodistas, serios, rigurosos, profesionales, comprometidos con la realidad de lo que cuentan, porque solo así harán periodismo de verdad y no debemos olvidar eso que tanto repetimos en nuestro gremio, por cierto, de que sin periodismo no hay democracia. El periodismo es útil y necesario, un bien de primera necesidad, y pide la sensibilidad, el apoyo y reconocimiento de la sociedad en su conjunto para seguir ejerciendo con calidad su labor que en el caso de la prensa local es además cercana y contribuye a dar conocer el trabajo que tantas personas o colectivos llevan a cabo. Nueva Alcarria así lo entiende desde hace ya más de ocho décadas en las que ha sido fiel notario del acontecer de la provincia levantando acta de su evolución e historia, recogida en la hemeroteca, siendo participe de sus distintas etapas. Felicidades hoy a todos los compañeros que ejercen cada día el periodismo en Guadalajara, a todos los medios de comunicación, a todos cuantos nos leen, escuchan, confían la publicidad de sus negocios en nuestras marcas y contribuyen a que sigamos al pie de la noticia.   

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8881 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021