17/07/2022 / 09:45
María y Laura Lara/doctoras, escritoras, Profesoras de la UDIMA


Imagenes

Premio San Benito del Archivo General Militar

 Con motivo del 55 aniversario de la fundación del Archivo General Militar de Guadalajara, el coronel Olay, director del Archivo, expuso los datos técnicos del centro.


El 11 de julio el santoral católico celebra San Benito de Nursia. Hace unas semanas, las Doctoras Laura Lara Martínez y María Lara Martínez, profesoras de la UDIMA, recibieron sendos Premios de San Benito concedidos por el Archivo General Militar. 

  El acto castrense estuvo presidido por el general de Brigada, subdirector de Estudios Históricos del Instituto de Historia y Cultura Militar D. Andrés Freire García, el cual hizo entrega del Bastón de Mando Institucional al Coronel Director del AGMG D. Fermín José Olay Fanjul. La concesión de las distinciones a Laura Lara y María Lara, Embajadoras de la Marca Ejército, tuvo lugar en el Archivo General Militar ubicado en Guadalajara. La institución alberga buena parte de la Historia militar de España y de sus ciudadanos por conservar los expedientes de “la mili”.

 Con motivo del 55 aniversario de la fundación del Archivo General Militar de Guadalajara, el coronel Olay, director del Archivo, expuso en su intervención los datos técnicos del centro: en él se custodian 40 millones de expedientes, distribuidos en 8 depósitos, legajos que son consultados para la investigación histórica y para los trámites administrativos de vida laboral y pensiones. En 3 meses el Archivo ha tramitado más de 1.500 certificados para los participantes en la Campaña Militar del África Occidental Española (AOE) y Sidi Ifni. A lo que hay que sumar la emisión de más de 15.000 certificados durante el año 2021 y 5.500 atenciones telefónicas y presenciales.

Los galardones que han recibido las Hermanas Lara son los “Premios de Reconocimiento a la Colaboración”, como rezan los diplomas “por su permanente disponibilidad y apoyo, cooperando con este archivo en la difusión de la Cultura de Defensa”. 

María Lara y Laura Lara son Profesoras universitarias de los  Grados en Historia,  Periodismo,  Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos,  Criminología y Magisterio en Educación Infantil y Primaria de la UDIMA, así como del Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia.

 

Benito de Nursia vivió en el tránsito del siglo V al VI de nuestra era, es el fundador de la orden benedictina, es patrón de Europa y de los archivos y bibliotecas, ya que su lema “ora et labora” y la biblioteca de Montecasino se hallan en las raíces culturales de Occidente, junto a la cultura clásica previa grecorromana

#HistoriaHermanasLara

#HijasPredilectasdeCastillaLaMancha

#EmbajadorasMarcaEjército


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1203 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022