16/12/2019 / 16:47
Redacción


Premios Provincia de Guadalajara

El nuevo presidente de la institución provincial se comprometió no solo a mantener la convocatoria de los mismos, sino también a dar el realce que merece a su entrega,


La Diputación hizo entrega el pasado viernes de los Premios Provincia de Guadalajara, un acto de gran importancia por destacar a numerosas personas con gran talento en diferentes facetas culturales y que sin embargo pasa un tanto desapercibido constituyendo un momento familiar, sencillo, emotivo, alejado de la trascendencia de la que debería gozar. El nuevo presidente de la institución provincial, consciente de la relevancia de estos galardones que resaltan los valores artísticos de gente de la tierra, se comprometió no solo a mantener la convocatoria de los mismos, de por si longeva y prestigiosa, sino también a dar el realce que merece a su entrega, seguramente, si bien no se mencionó, cambiando la estructura del evento para dotarlo de mayor esplendor y probablemente la fecha, pues la actual coincide con numerosas celebraciones o encuentros propios de las fiestas navideñas. En todo caso la edición de 2019 ha servido una vez más para distinguir a verdaderos maestros de la narrativa, la poesía, la investigación histórica, el periodismo, el dibujo y la fotografía que han presentado trabajos de gran calidad. Así lo atestiguan personalidades del mundo de la cultura guadalajareña como José Antonio Suárez de Puga, Francisco García Marquina, Antonio Herrera Casado, Javier Sanz Serrulla, Emilio Fernández Galiano, Jesús Campoamor Lecea, Jesús Orea  o Nacho Abascal, entre otros, que con su participación como jurado elevan el nivel de los premios. Igualmente el prestigio de los mismos se potencia con las figuras que dan nombre a cada uno, referentes históricos a ser recordados. La provincia atesora un gran patrimonio artístico, histórico o medio ambiental pero también humano con personalidades ilustres y otras muchas virtuosas en las más variadas ramas del saber más o menos conocidas a nivel social. Distinciones de la categoría de estos títulos organizados por la institución provincial, con buena dotación económica, ponen en valor a todos estos artistas, sirven como estímulo o impulso a sus trayectorias y permiten rendir homenaje a la propia provincia a través de su gente. En la sala de arte  ‘Antonio Pérez’, en el centro San José, se exponen ya los dibujos y fotografías participantes en una muestra digna de contemplación. Apostemos por estos reconocimientos como merecen.   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4841 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020