21/12/2010 / 00:00
Redacción


Presupuestos rigurosos


 

legados a estas fechas, la mayoría de los ayuntamientos de la provincia se aplican para acabar el año con los presupuestos para 2011 ya aprobados. Ese es el caso del de Azuqueca que les daba luz verde en la tarde de ayer.
Los presupuestos municipales ascienden a 29 millones de euros y atienden los capítulos de personal, gastos corrientes y el de inversiones. Son, por tanto, unas cuentas “rigurosas y estables y que no cierran el presupuesto para ejercicios futuros” aseguraba ante los medios el concejal de Hacienda. No en vano, a pesar de que en los últimos dos ejercicios se han congelado las tasas e impuestos municipales destaca que se destinaran a inversiones, 4,5 millones, que harán que la inversión del actual equipo de Gobierno ascienda a más de 32,5 millones en esta legislatura. Entre las partidas previstas destaca el millón de euros que el Ayuntamiento aporta para la construcción del futuro teatro-auditorio; los 450.000 euros para mejoras en vías públicas o los 240.000 euros que se destinaran al Área de Rehabilitación Integral. El objetivo es mejorar las calles, ayudar a la recuperación de las viviendas, poner en marcha un vivero de empresas, invertir en la mejora de los colegios o apostar por el proyecto de energía fotovoltaica para los edificios municipales, entre otros aspectos. Además de estos proyectos de mejora, el presupuesto permitirá seguir atendiendo las situaciones de necesidad y servicios que hasta ahora se estaban atendiendo, sin olvidar a los ciudadanos más necesitados. A pesar de ello destacan las grandes partidas ya que jamás se ha invertido, según los actuales dirigentes municipales, tanto en Azuqueca. Y eso, sin olvidar que son unos presupuestos que están en consonancia con los tiempos que vivimos y que no dan la espalda a la complicada circunstancia económica en que se encuentra nuestro país. Todo un puzzle que desde el equipo municipal de Pablo Bellido han sabido encajar con solvencia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3396 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020