03/01/2022 / 15:01
Redacción


Imagenes

Proyectos y realidades para 2022

A todos nuestros lectores y la provincia de Guadalajara, feliz año nuevo. 


La pandemia que  monopoliza el devenir de la humanidad nuestras esperanzas para 2022 también estarán puestas en distintas expectativas e inmediatas realidades como las inauguraciones, después de demasiados años y avatares, por fin, de infraestructuras como el hospital de la capital, el segundo instituto de Alovera o el Parador de Molina. Las tres han afrontado su propia travesía por el desierto y prestarán un gran servicio a la sociedad, en el caso molinés como elemento dinamizador de la comarca, siendo otra herramienta en la lucha contra el reto demográfico como lo serán los fondos europeos ‘Next Generation’ que permitirán afrontar proyectos en toda la provincia y que constituyen la mayor de las ilusiones para este 2022 en que entrarán en vigor los beneficios fiscales con los que la ley regional contra la despoblación busca incentivar el medio rural. Para ello son necesarios además servicios a las personas como los cajeros automáticos. En este sentido abrirá sus puertas el centro de salud de Alcolea del Pinar, concluirán las obras del de Cifuentes y comenzarán las de Cabanillas, Horche o Yunquera, entrando en funcionamiento  el de Azuqueca. La reducción, por ley, de la cantidad a trasvasar, los actos que servirán de aperitivo a los fastos del IX Centenario en Sigüenza, la rehabilitación del castillo de la Piedra Bermeja en Brihuega o la recuperación de fiestas tradicionales y patronales serán también impulsos al turismo y la vida en los pueblos.

La llegada de nuevas empresas, algunas ya anunciadas, por otra parte, seguirá haciendo posible el crecimiento de la capital y el Corredor generando empleo y riqueza. Todo esto constituye motivo para la confianza en el futuro de una provincia en la que mientras tanto avanzarán proyectos de largo recorrido como el campus universitario, el parque de bomberos de Sacedón, las obras de abastecimiento a los municipios ribereños, la conversión del Palacio Ducal de Pastrana en Hospedería…Desde Nueva Alcarria deseamos salud, prosperidad y buenas noticias para 2022. Feliz año. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5867 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022