Prueba de fuego en Ferrol para un Dépor al alza
Se desplaza hasta A Malata con respeto pero ambición de puntar ante uno de los favoritos.
El Deportivo Guadalajara afronta hoy una de las salidas más exigentes de la temporada en el Grupo I de Primera RFEF. Los morados visitan A Malata para medirse al Racing de Ferrol, un rival “hecho para ascender”, como reconoció su técnico, Pere Martí, en la rueda de prensa previa.
El entrenador alcarreño destacó que la situación clasificatoria –segundos en la tabla y con seis puntos de margen sobre el descenso– “ahora mismo no es significativa”, aunque subrayó que las sensaciones del equipo son cada vez mejores. “Nos estamos acercando a lo que nos gustaría, hay cosas que pulir siempre, pero la reacción en Ponferrada después de un mal inicio es para estar orgullosos”, explicó.
Martí valoró la aportación de Samu Mayo, reciente incorporación que tuvo protagonismo en El Toralín. “Era un buen momento para meterlo y salió bien. Es un fichaje de Néstor y mío, pero cuando empezó el año creía que había ciertas cosas que debía ajustar, tanto a nivel táctico como físico. Me deja contento que tenemos dos jugadores en esa posición que pueden hacerlo bien. Pablo Rojo estuvo sensacional cuando salió y Samu hizo un gran partido”, señaló.
Sobre el choque en Ferrol, el técnico fue claro: “Respeto, pero ambición. Sabemos la dificultad y más en su casa, pero tenemos que ir con nuestra idea y saber que podemos ser peligrosos”. Martí reconoció que los viajes largos pueden afectar a los inicios de partido, como sucedió en Vigo o Ponferrada, aunque descartó que el cansancio sea una excusa.
En el plano de efectivos, confirmó que viajarán los 21 disponibles, con la novedad de Víctor en la convocatoria y la opción de que Gallardo pueda suplir la baja de Casado, lesionado en defensa. También apuntó lo siguiente sobre la situación que está atravesando David Amigo, clave el año pasado y con poco protagonismo este, quedándose incluso sin minutos en El Toralín. “Está trabajando para que estas situaciones no le afecten y si le toca participar lo hará muy bien”, explicó. Además, valoró el compromiso de los delanteros, a los que intenta mentalizar para aceptar su rol dentro de la plantilla: “Lo normal es que durante el partido tres o cuatro acaben jugando, y siempre lo hacen con honestidad y pensando en el equipo”.
El técnico también destacó el crecimiento de jugadores como Salifo, “mucho más futbolista” y con un papel cada vez más relevante más allá de los goles.