¿Puede haber mayor motivo?

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Jesús Domingo Martínez - Girona
Ante la mayor catástrofe producida en nuestro país en los últimos cuatro años, el liderazgo que en sus actuaciones ha demostrado el Presidente del Gobierno, queda en entredicho.
Al día siguiente del accidente, con cara más de circunstancias que de autenticidad (fue mi apreciación), el Presidente, en un tirarse de la moto o en un yo antes que nadie, prometió que en 48 horas, 72 como máximo, todos los cadáveres estarían identificados para que sus familias pudieran decidir. Han pasado 6 días (144 horas) y hay 50 cadáveres por identificar, su ministro de Interior le ha corregido y dice que pueden tardar 15 día o más y que algunos los identificaran por exclusión. ¿Se acuerdan de aquel avión que cayó en Turquía?
Ante el Funeral de Estado, previsto para el próximo día 1 de Septiembre, he leído en los grandes medios, que “por razones de agenda no podrá asistir”. No se si el motivo por el que excusa asistencia es de tan alto nivel que requiere su presencia o que el funeral es un acto religioso al que su laicismo no le permite asistir, pero de lo que no hay duda es que se trata de un feo a las víctimas, a sus familias y a todos los españoles que continuamos consternados por el suceso. Por eso me pregunto: ¿Puede haber mayor motivo?
Dadas las irregularidades, las promesas incumplidas y las incomparecencias en los momentos claves cabe preguntarse ¿Es Rodríguez Zapatero un hombre de estado?