Puente festivo
15/08/2012 - 00:00
La provincia de Guadalajara es una fiesta por sus cuatro costados. Los días que giran alrededor del 15 y 16 de agosto son los que más festejos congregan del año en nuestros pueblos, seguidos, a corta distancia, de los que envuelven al 8 de septiembre, en una provincia muy mariana. Las fiestas de Brihuega y Sigüenza, dos de las localidades más grandes de la geografía chica, presentan numerosos atractivos de ocio y diversión para este puente, el festivo por excelencia del año. El encierro por el campo más importante que tiene lugar en España se celebra este jueves en Brihuega y la procesión bella y solemne de la Virgen de la Mayor tendrá lugar en la noche del domingo por las calles de la ciudad del Doncel.
Toros en el palenque de Hita y la plaza de Sigüenza, y encierros por calles y campos de numerosos pueblos, junto a la música de multitud de verbenas, la alegría de las peñas, los juegos infantiles, los campeonatos y concursos para adultos y niños y las comidas populares hacen de nuestros pueblos la mejor opción para quienes deseen disfrutar del encanto de la provincia en su momento de mayor bullicio y alegría.
El listado completo de los encierros y los programas festivos se pueden ver en los periódicos que Nueva Alcarria publica cada viernes y lunes. Felices fiestas y mucha diversión a todos nuestros lectores en estos días tan especiales. Precaución con el tráfico especialmente intenso por las carreteras secundarias y peligroso por los excesos nocturnos con el alcohol. Que las fiestas sirvan para la evasión de los múltiples problemas que cada uno tiene por culpa de la difícil situación económica que atravesamos.