13/03/2022 / 20:11
Isma Corregidor. ADG


Punto con sabor a victoria para el Marchamalo

El equipo de Aitor Gómez remontó un 0-2 ante un equipo que llevaba seis jornadas sin recibir gol y que llegaba como líder a La Solana (2-2).


Por si alguien albergaba algún tipo de duda, este Marchamalo es otro. El equipo gallardo logró igualar un 0-2 al todopoderoso Intercity, que llegaba a La Solana sin haber encajado un gol en los seis partidos previos. Suma así 13 de los 18 últimos puntos en juego el cuadro de Aitor Gómez, que está a seis de la permanencia.

Tras la gran victoria del pasado domingo en Granada, el técnico del conjunto verde decidió repetir once por primera vez esta temporada. Un 4-4-2 con Alvarito en punta junto a Josemi, buscando contener las acometidas del Intercity para intenerar matar a la contra al equipo alicantino, que jugó con un atrevido sistema con tan solo tres hombres atrás.

De inicio saltó mejor el equipo gallardo, con más intención y aproximaciones al área rival. Una mínima superioridad territorial que duró lo que el equipo visitante dejó pasar los llamados minutos de tanteo. Poco a poco, los hombres de Gustavo Siviero fueron adueñándose del balón, y con ello haciéndose con el peso del partido. El Marchamalo estaba preparado y cómodo, aguantando en campo propio. Sin embargo, esta vez el rival daba mucha más sensación de equipo que otros adversarios previos.

Poco tardó el Intercity en ponerse por delante en el marcador. Apenas se había superado el primer cuarto de hora cuando Cristian Herrera centró desde la izquierda para el veterano Benja, que, entrando desde atrás, remató raso junto al palo izquierdo de la portería de un Pagola que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Por delante en el marcador, el Intercity creció y sometió a un anfitrión que parecía esperar a que escampara el temporal. El cuadro verde apenas lograba salir de su campo, tratando de contener a un adversario que parecía que en cualquier momento podría aumentar la ventaja, ya que, aunque no remataba mucho, cuando lo hacía, era con verdadero peligro.

Así, antes de cumplirse la media hora, el equipo alicantino hizo el 0-2. Benja disparó nuevamente desde la frontal del área y Pagola desvió. El despeje le cayó a Miguel Marí, quien, prácticamente a placer, aumentó la renta para el cuadro de Siviero.

El Marchamalo no se vino abajo

Pero este Marchamalo no es el mismo que en la primera vuelta se hundía ante las adversidades y en un ejercicio de fe logró recortar distancias en el marcador. Aunque fue en una acción aislada, Alvarito cazó un despeje en la frontal del área para batir con sutileza a Manu Herrera con un disparo raso, ajustado a la cepa del poste.

Los pupilos de Aitor Gómez creían, y aunque hasta el descanso no realizaron más acciones de mérito, sí les sirvió para salir con más brío al segundo tiempo: con más balón, más intención, y sobre todo, jugando más en campo rival que durante todo el primer tiempo. Mejores sensaciones, que no se traducían en peligro real.

El Marchamalo era un quiero y no puedo. Las buenas intenciones de los hombres de verde morían en torno a la que demostró el porqué es la defensa menos goleada del grupo. Una zaga, que, por cierto, ganó un efectivo más, al retirar Gustavo Siviero a sus dos puntas para pasar a jugar con línea de cuatro atrás. Enfrente, dadas las buenas prestaciones de su equipo, Aitor Gómez no realizaba cambios, a pesar de que a su equipo le faltaba mordiente.

A falta de diez minutos, el técnico de la escuadra gallarda agitó el encuentro y realizó un triple cambio. Dejó a su equipo con línea de tres atrás, además de pasar a Rafa del centro de la zaga a la punta del ataque. Una apuesta valiente que tuvo sus frutos. Molina mandó a la escuadra, con un gran cabezazo, tras un salto espectacular, un no menos primoroso centro de Prada casi desde la línea de fondo.

Tras el empate, La Solana apretó como nunca esta temporada, en la búsqueda de una remontada total, que, aunque no llegó, tampoco dejó con un sabor amargo a la afición del cuadro verde.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Marchamalo 2-2 Intercity.

Marchamalo: Pagola; Juancar (Gonzalo, min. 79), Rafa, Pablo Muñoz, Prada; Braun (Ferraz, min. 68), Molina, Oliveira (Christian, min. 79), Migallón (Fane, min. 81); Alvarito y Josemi (David García, min. 79).

Intercity: Manu Herrera; Álvaro Pérez, Kecojevic, Husic; Juanma Ortiz (Carmona, min. 69), Miguel Marí, Ribero (Laguna, min. 82), Pol Roigé (Cristian Cedrés, min. 82), Ferroni; Crisitan Herrera (Villacañas, min. 61) y Benja (Cabrera, min. 61).

Árbitro: Álvarez Dorado (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Braun, Pablo Muñoz, Rafa, Juancar y Christian y a los visitantes Husic, Kecojevic y Ribero.

Goles: 0-1, Benja (min. 19). 0-2, Miguel Marí (min. 30). 1-2, Alvarito (min. 39). 2-2, Molina (min. 88).

Campo: La Solana. 600 espectadores.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8307 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022