Puntualizaciones de AUGC a ASESGC

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

José Manuel Chaichio - Secretario General de A.U.G.C.
En relación al comunicado de prensa de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil, donde califica de “aberrantes y disparatadas” las declaraciones realizadas por nuestro representante provincial en relación con el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Horche, nos vemos obligados a puntualizar lo siguiente:
1-Es de sobra conocido, no sólo por AUGC, sino por todo el personal de la Comandancia (de todas las escalas) y por la propia Subdelegación del Gobierno la problemática existente, desde hace varios años, en el puesto de Horche. Del mismo modo, todo el mundo sabe que la causa principal de todo el problema radica en la actitud y aptitudes del Sargento Comandante de Puesto.
2-AUGC, ha defendido y defenderá los derechos de todos los guardias civiles, independientemente de la escala a la que pertenezcan. El fundador de nuestra Asociación, José Morata, pertenece a la Escala de Suboficiales, y nuestro Secretario General en la provincia, José Moreno, ostenta el empleo de Sargento Primero. Actualmente, tenemos 20 suboficiales asociados a AUGC en Guadalajara. Sabemos que ASESGG no puede decir lo mismo. Esta es la prueba más evidente de que nuestra Asociación ataca a la injusticia, nunca a los galones que se lleven en la hombrera.
3- ASESGC, debería haberse informado antes de lanzar una nota de prensa incendiaria que sólo busca la confrontación, sin aportar un solo dato o argumento que rebata nuestra denuncia. Los resultados, se consiguen trabajando de cara a los asociados no buscando senderos que no convencen a nadie. Mucho menos en un caso tan evidente como el que se trata.

4- Según podemos saber, la Jefatura de la Comandancia, sabedores, como ya dijimos, de todo lo que ocurre, lleva tiempo buscando una solución a la problemática de este importante Puesto de la Guardia Civil. Esperemos que, de una vez por todas, quede solventado definitivamente la insostenible situación de esta Unidad.
Lejos de falsas polémicas, eso es lo verdaderamente importante, puesto que son los ciudadanos los que pagan siempre los platos rotos de este tipo de conflictos internos.