Quer se prepara para vivir una noche… terrorífica
El Ayuntamiento de Quer, contando con la colaboración de numerosos voluntarios y de los papás y mamás del AMPA del CEIP Villa de Quer ha preparado una tarde de terror, para “como siempre decimos, sacar una sonrisa del miedo”, explica Gema Cañones, concejala de Festejos.
Será el mismo jueves, día 31 de octubre, cuando, a partir de las 17 horas salga la carroza del truco o trato por las calles del pueblo. Lo hará del aparcamiento del Colegio, con tres paradas, una por cada barrio de Quer, en las calles de Páez de Castro, Alameda y Tejo, por este orden. En cada una de ellas, habrá una sorpresa, que será posible gracias a la colaboración de los seteros.
Mira aquí el mapa del recorrido:
A partir de las 20 horas, comenzarán las visitas al Pasaje del Terror, que este año se han podido reservar con antelación a través de internet, de manera que el Ayuntamiento ha ido asignando grupos y reservando horas hasta completar el cupo máximo de personas.
Son más de 200 los seteros que han reservado ya su sitio para visitar este año el Pasaje, que ya es todo un clásico de las festividades locales. “Damos las gracias a los seteros por el interés que ha despertado esta actividad”, sigue la concejala. Ha sido tan grande, que todas las plazas están ocupadas, desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche.
Con este sistema, que se estrena este año, no es necesario esperar colas, de manera que el responsable de cada grupo será avisado, llegado el momento. Un misterioso personaje los recogerá para llevarlos al sitio exacto, que es, aún un lugar secreto.
De forma paralela, se abrirá el local social del Ayuntamiento, con servicio de barra. También habrá hinchables para los más pequeños.