05/09/2016 / 14:20
Rosa Prieto/Izquierda Unida


Rajoy apuesta por el trasvase

En la sesión de investidura, en el Congreso de los Diputados, el candidato a la Presidencia de todos los españoles, nos hacía esta confesión.


En la sesión de investidura, en el Congreso de los Diputados, el candidato a la Presidencia de todos los españoles, nos hacía esa confesión.
    Estamos llegando al final de la partida y Mariano Rajoy levanta sus cartas, orgulloso de ellas y nos deja claro que él y la señora Cospedal iban de farol cuando hablaban de la defensa de los intereses del Tajo y de esta tierra.
    Con esta frase Rajoy nos hace saber cuáles NO son sus “apuestas”. El señor Rajoy y su mano derecha la señora Cospedal,  no apuestan por que el Tajo tenga caudales ecológicos, no apuestan por los ribereños del Tajo que necesitamos ese agua para nuestro desarrollo y nuestra supervivencia, no apuestan por el cumplimiento de la DMA (eso ya lo saben en Bruselas y el informe del Comité de peticiones nos lo ha dicho), no apuestan por que se cumplan los planes de cuenca, no apuestan por la protección ambiental…
    Por lo que sí apuestan es por hacer trampas en la Ley y meter por la puerta de atrás un memorándum que deja el Plan de Cuenca en papel mojado, apuestan por el acuerdo entre los suyos dejando a todos los que opinen distinto fuera, apuestan por mandarnos el agua con cuentagotas, poniendo límite al agua que pueda bajar por el río Tajo. En definitiva  apuestan por la muerte y la pérdida de nuestra fauna asociada al río y de nuestros bosques de ribera
    Señor Rajoy, gracias por su sinceridad. Algunos hace tiempo que  teníamos claro que el PP, Rajoy y Cospedal a la cabeza, solo atienden a los intereses económicos de unos pocos, aunque ello deje a todos los ciudadanos ribereños sin su río. Espero que los que viven en los pantanos de cabecera y tienen que caminar más de 1 kilómetro para llegar al lodo que les queda,  también haya quedado claro.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9407 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020