Rectificación a las declaraciones realizadas por Luis Miguel Fuentes
01/10/2010 - 09:45
JESÚS DOMÍNGUEZ, Guadalajara
El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jesús Domínguez, desea puntualizar y desmentir unas declaraciones realizadas por Luis Miguel Fuentes, concejal socialista en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en los diferentes medios de comunicación provinciales en relación al precio que Mancomunidad cobra por metro cúbico de agua al Ayuntamiento de Cabanillas.
- En unas declaraciones, y para justificar el aumento de las tasas del agua ante sus vecinos, además de por la puesta en funcionamiento de la nueva depuradora, el Señor Fuentes se ha atrevido a afirmar que Mancomunidad de Aguas del Sorbe cobra a 15 céntimos de euros el metros cúbico de agua, y que se subió el importe un 10 por ciento a principios de año. Esgrime este argumento, que es falso, para justificar la necesidad de subir las tasas a sus vecinos.
- Al Señor Fuentes le quiero aclarar que Mancomunidad de Aguas del Sorbe cobra exactamente igual el metro cúbico de agua a todos los municipios abastecidos, mancomunados o no mancomunados. La cifra de la que estamos hablando es 11 céntimos de euro y NO los 15 céntimos de euro que se ha atrevido a señalar el concejal cabanillero. Efectivamente, y en lo único que acierta en sus declaraciones Fuentes, es en la subida acometida a principios de año. Desde hacía más de seis años, la Mancomunidad no había revisado los precios, y ante la necesidad de ejecutar obras de gran relevancia para garantizar el abastecimiento a sus usuarios, se decidió subir la tarifa por metro cúbico, pero de 10 céntimos de euro a 11 céntimos de euro y NO 15 como ha señalado el Señor Fuentes.