25/11/2019 / 11:44
Redacción


Reflexiones sobre el momento empresarial

Los discursos de la presidenta de la patronal y de los responsables públicos pusieron el acento en la necesidad del diálogo social y el consenso político para abordar los problemas y las necesarias reformas.


CEOE-Cepyme celebró este sábado, con brillantez, su tradicional gala de entrega de los premios a la Excelencia Empresarial en un acto que reunió a cerca de seiscientos invitados en el hotel Tryp de Guadalajara. No faltaron representantes de las distintas administraciones así como numerosas autoridades civiles y militares. Dieciséis galardonados, grandes y pequeñas empresas o autónomos de la provincia, sirvieron de botón de muestra de nuestro amplio y variado tejido empresarial que desempeña su actividad día a día generando riqueza y empleo tanto en el medio rural como urbano. La noche constituyó un merecido homenaje de los empresarios a los empresarios con el respaldo del conjunto de la sociedad y sirvió como momento de reflexión sobre el esperanzador presente y el siempre incierto futuro, condicionado a las circunstancias políticas. Los discursos de la presidenta de la patronal y de los responsables públicos pusieron el acento en la necesidad del diálogo social y el consenso político para abordar los problemas y las necesarias reformas en un país necesitado de un marco de estabilidad y certidumbre, de pactos de Estado en cuestiones que afectan a todos. Una vez más se recordó el buen momento que augura prosperidad para una Guadalajara que avanza en proyectos tan importantes como el campus universitario, la Ciudad del Transporte y la actuación sobre el Polígono del Ruiseñor, que tiene al Corredor del Henares como motor de desarrollo de la región, con grandes expectativas en creación de empleo pudiendo llegar a la situación del paro técnico, pero que debe afrontar el reto demográfico de las zonas que se despueblan y los efectos del cambio climático que afectan al futuro del propio planeta y obligan a un modelo económico sostenible y responsable. También se abogó por avanzar en formación, trabajo de calidad e igualdad de condiciones entre hombres y mujeres con escasa presencia todavía en los cargos de responsabilidad, pidiéndose ese trabajo conjunto de empresarios y administraciones para afrontar los retos del futuro.  Acertadas declaraciones de voluntades que deseamos  se conviertan en compromisos que se cumplan. Enhorabuena a premiados y organizadores y por extensión a todos los empresarios por su buen hacer. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2869 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019