Reparto de puntos en un partido vibrante sin acierto de cara a puerta

12/11/2023 - 18:49 Redacción

Sacedón y Ciudad de Guadalajara siguen en lo alto de la tabla (0-0). 

El derbi del fútbol sala de Guadalajara prometía mucho juego y goles. Pero, al final solo quedó lo primero. Ambos conjuntos no estuvieron finos de cara a puerta y eso hizo que se viera un partido con muchas ocasiones, aunque sin efectividad.

El partido empezaba como se suponía, los dos equipos querían ganar el partido y se notaba en la tensión. Aun así, los minutos pasaban y parecía que Sacedón se hacía con el control del juego y las ocasiones. Los sacedonenses tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador. Esta vez, la suerte no estaba de su lado. Ninguna de ellas acabo dentro de la portería del Ciudad de Guadalajara. Entre tanto, los morados buscaban sacudirse el dominio local con juego combinativo, pero ni fue posible. 

Finalmente, el encuentro llegaba al descanso con 0-0 y la sensación de que el Sacedón había perdonado ocasiones muy claras que podían haber cambiado el partido, pero que lo dejaban abierto para los siguientes minutos.


Segundo tiempo parado

La segunda parte empezaba como había terminado la primera. El Sacedón salía a por todas. Sin embargo, el cambio de actitud por parte del Ciudad de Guadalajara pondría en apuros a los locales en numerosas ocasiones. Esto hizo que el conjunto visitante empezará a despertar. Los morados se hicieron dueños del balón y tuvieron las ocasiones más claras.

A pesar de ello, el resultado no se movería. Los últimos minutos estuvieron marcados por el miedo a perder de ambos conjuntos. Ya que supondía una difrencía importante en la lucha por liderar la clasificación. 

Finalmente, empate a cero. Un resultado que nadie esperaba y que dejó con ganas de más a los equipos. 

La realidad es que este partido fue un ejemplo de el nivel de los dos clubes en cuanto a juego. Parece que entre ellos se jugaran ese primer puesto a final de año. Lo que hace que la vuelta del derbi sea más importante que nunca.

Hasta eso habra que esperar y seguir los resultados de los dos para ver como evolucionan en una temporada que se preveé larga.