Requena pide más intensidad defensiva para asaltar Alicante
El Sanicentro Balonmano Guadalajara afronta este fin de semana una nueva “final” por la permanencia con la visita a Alicante, un rival directo que se hace fuerte en casa y que, según ha advertido el técnico Juan Carlos Requena, exigirá la mejor versión del equipo alcarreño.
El entrenador ha subrayado que, más allá del último encuentro, el foco está puesto en mejorar de cara al choque en tierras alicantinas. “Tenemos que minimizar en ataque esos errores para no darles contraataques sencillos y, sobre todo, mejorar el aspecto defensivo”, ha señalado. Requena ha incidido en la necesidad de “chocar más, ir a los duelos de uno contra uno con más alma e intensidad” y que las ayudas sean “contundentes y definitivas” para evitar siete metros y exclusiones innecesarias.
Sobre el rival, ha destacado el potencial ofensivo de jugadores como Párquez, Torrico o Borja Méndez, así como el trabajo en el pivote de Iván Montoya. Además, ha advertido del peligro de su portería, con Robert Lomanet y Álvaro Fahilde, capaces de generar contraataques a partir de sus paradas. “Es un equipo peligroso, con muchos especialistas defensivos y que alterna el 7 contra 6. Para ellos también es una final”, ha afirmado.
En el plano individual, Manu Catalina, ya recuperado de su lesión, ha mostrado su satisfacción por volver a competir. El jugador ha reconocido que los meses fuera de las pistas se le hicieron largos, con “ansiedad por recuperarse y volver cuanto antes”, aunque ha agradecido el apoyo recibido durante el proceso, especialmente al equipo médico y a PhysioFind por su trabajo en la rehabilitación.
“De momento tengo muy buenas sensaciones y muchas ganas de recuperar el tiempo perdido”, ha asegurado el jugador, convencido de que el equipo puede firmar una buena segunda vuelta. Tanto él como el técnico coinciden en que cada partido será determinante en la lucha por la salvación. “Da igual quién esté delante, vamos a salir a competir y a dejarlo todo para puntuar en cualquier campo”, ha concluido Catalina.
Para el partido del domingo a las 17.00 Requena podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción de Haitz y Fekete. Gustavo Andrade podrá debutar.
Dificultades en el mercado
El club continúa rastreando el mercado en busca de un refuerzo defensivo, aunque la operación se antoja complicada a estas alturas de la temporada. El técnico, Juan Carlos Requena, reconoce que la entidad trabaja para incorporar un especialista que pueda aportar solidez en el centro de la defensa, una posición en la que el equipo está limitado.
El presidente del club, Alejandro Ortiz, ha admitido que el escenario no es favorable. “Estamos en una altura de la temporada en la que es difícil conseguir un fichaje de garantías. Estamos mirando el mercado, pero los elementos que necesitamos no los hemos encontrado”, ha explicado.
Ortiz ha señalado que el club ya trabaja con vistas a la próxima campaña, aunque ha reconocido su pesimismo respecto a la llegada inmediata del refuerzo deseado. “El refuerzo que necesitamos ahora mismo, que sería sobre todo un defensor, no lo hemos encontrado. Soy bastante pesimista en cuanto a poder encontrar a ese jugador”, ha concluido.