Respetar aparcamientos para discapacitados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CARTAS AL DIRECTOR
EMILIANO ALDA PÉREZ. Guadalajara
Me dirijo a ustedes para hacerles saber una situación que viene ocurriendo desde hace tiempo y que está perjudicando a las personas discapacitadas. Me refiero a las plazas de aparcamiento que están reservadas para nuestro colectivo y por tanto, señaladas como tales.
Estos estacionamientos son ocupados con frecuencia por personas que no sufren ningún grado de minusvalía y que, sin embargo, disponen de la tarjeta de accesibilidad para personas discapacitadas que les autoriza a aparcar en estas zonas.

Les comunico esta situación porque no sólo se trata de un fraude sino que además está perjudicando a muchas personas que, como yo, sufrimos alguna discapacidad que nos dificulta el poder aparcar en cualquier plaza. Son muchas las ocasiones en las que he tratado de ir a comprar, a llevar a mis hijos al colegio o a hacer algún trámite al centro de Guadalajara y he tenido que volver a casa porque no he podido aparcar, ya que muchas de las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados estaban ocupadas por personas que no tienen esa condición.

Nos hemos dirigido al Ayuntamiento en numerosas ocasiones para comunicarles el problema y para pedirle que la Policía Local que es quien tiene las competencias en esta materia, lleve a cabo una mayor vigilancia de los aparcamientos de minusválidos para evitar que sean utilizados indebidamente por personas que no tienen esa condición. Desde el Ayuntamiento no nos dan ninguna respuesta a este problema que conocen a la perfección. Sin embargo, vemos cómo cada día aumentan las multas de tráfico por aparcamientos indebidos en la ciudad. Por ello, pido al alcalde de Guadalajara que sea respetuoso también con las personas discapacitadas y que haga respetar la normativa municipal de tráfico para que también nosotros podamos aparcar y llevar una vida normal.