Retuerta: “La economía del club es estupenda"
Germán Retuerta es optimista con el presente y sobre todo con el futuro del CD Guadalajara. El presidente morado repasó la actualidad del club.
El presidente del Deportivo, Germán Retuerta que confirmó que el entrenador, Alberto Parras “seguirá este año y el que viene”, aseguró estar “encantado” de ver cómo juega el equipo, aunque los resultados no son positivos y recalcó que “seguimos ilusionados con entrar en el play-off, sería el premio para esta temporada”.
Retuerta analizó la situación económica del club y afirmó que “antes de que finalice el mes –febrero– podremos ponernos al día con los jugadores y puedo decir que en marzo tendremos la solvencia económica para pagar a la plantilla y para empezar a afrontar grandes proyectos en el Pedro Escartín. No vamos a dejar a nadie tirado. Hemos pasado dificultades económicas que se están acabando” y sentenció: “La situación económica del club es estupenda, tiene unos activos de casi seis millones de euros”.
El presidente además adelantó que “tengo muy claro lo que quiero hacer en Guadalajara con el fútbol y está previsto cerca de dos millones de euros de inversión en el Pedro Escartín antes de septiembre para generar recursos”. “Hemos disfrutado de Segunda y queremos volver a ella. Tengo claro que este club va a trabajar para generar recursos propios y va a ser piloto tanto el club como el campo para poder ayudar a equipos de Tercera y Segunda B. Estamos en una situación privilegiada y para nuestro grupo de empresas Guadalajara es la joya de la corona”, añadió.
De igual forma no dudó en afirmar que “en el mes de septiembre, si todo se cumple, habrá en el Escartín 7.000 sillas cubiertas. Es difícil tener jugadores de Primera, pero habrá otras cosas que Guadalajara tendrá de Primera División y que harán que el Depor sea el icono de la provincia. Estoy muy satisfecho de cómo van los plazos y los proyectos que vamos a realizar van a ser para que otras capitales de provincia tomen nota. Vamos a hacer un campo piloto y un club piloto y todos veremos la innovación que va a sufrir el Escartín”.
“Para la afición, la atracción que va a producir el CD Guadalajara será inevitable para que todo el mundo se haga abonado”, concluyó.