Román, manipulador o embustero

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
VÍCTOR MANUEL CABEZA LÓPEZ
Esto ya es el colmo Sr. Román. ¿Por qué miente usted a los ciudadanos? ¿Qué gana usted o su partido con esta decisión? ¿Acaso, estamos más cerca de Madrid de lo que creemos? ¿Qué clase de Alcalde es aquel que gobierna de espaldas a sus vecinos?
Sr. Román; miente usted a los ciudadanos cuando dice que la PRIVATIZACIÓN va a suponer una profesionalización del servicio de abastecimiento de agua. ¿Acaso no es profesional el personal administrativo que hasta ahora ha llevado a cabo la gestión de este servicio, con un trato directo, humano y correcto a los ciudadanos, y con unos índices en la facturación y cobro de los recibos cercanos al 100%? ¿Acaso no es profesional el personal de la Brigada Municipal de Aguas, que acuden ante cualquier eventualidad en cuestión de minutos, y además ponen soluciones de manera inmediata? ¿Serán más profesionales los empleados y empleadas con contratos y condiciones laborales precarias, o los técnicos y directivos de la empresa, que ante cualquier incidencia su primer dato a tener en cuenta sea la rentabilidad económica?
Sr. Román; miente usted a los ciudadanos cuando dice que en Guadalajara se pierde por fugas el 40 % del agua que se trae de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Miente usted porque no dice la verdad, y la verdad es que en Guadalajara no se factura el 40% del agua que se paga a la M.A.S., porque usted contempla como pérdidas de agua el riego de los parques y jardines de la ciudad, el consumo de todos los edificios municipales, la limpieza urbana de nuestras calles y plazas, el servicio de bomberos, etc. cuyo consumo supone más de la mitad de ese 40%. Y si esto no es cierto, haga usted públicos los informes de los Técnicos municipales donde se certifiquen las pérdidas reales por fugas.
Sr. Román; miente usted a los ciudadanos cuando da a entender que gracias a la privatización se acometerán obras de mejora en las infraestructuras en nuestra ciudad, y tiene usted la desfachatez de atribuir a esta privatización obras que van a ser financiadas en su totalidad por el Gobierno de España o por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Manantiales, Polígonos Industriales, Escritores, o Casco Histórico).
Sr. Román; engaña usted a los ciudadanos cuando afirma que el agua no va a subir en Guadalajara, porque usted sabe que el recibo del agua si va a subir. ¿Acaso alguien piensa que la empresa adjudicataria vaya a regalar los más de 50 millones de euros (más de 8.000 millones de las antiguas pesetas) que el Ayuntamiento va a recibir por entregar este servicio a manos privadas?
Sr. Román; engaña usted a los ciudadanos cuando dice que el Ayuntamiento mantendrá el control del servicio de abastecimiento de agua, porque usted sabe que esto es una falacia. En pocos años el Ayuntamiento desconocerá casi por completo la situación del servicio.
Sr. Román; va usted a entregar a una empresa privada para su lucro, un servicio público que ha sido seña de identidad de la gestión municipal en nuestra ciudad. Va usted a entregar a manos privadas un servicio que hasta ahora es barato, eficiente, cercano, con derechos y obligaciones iguales para todos los ciudadanos y sin amiguismos.
Sr. Román; si no es usted capaz de gestionar y mejorar nuestros servicios desde lo público, deje usted paso a quien sepa hacerlo. No puede entenderse que un Alcalde vele más del interés empresarial, que del interés general de sus ciudadanos.