Román y la estación de autobuses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

José María Chaves - Ex concejal del PSOE en Guadalajara
He seguido con atención las diversas declaraciones que el Alcalde de Guadalajara, el señor Román, ha realizado en relación a la estación de autobuses.
Más allá de la frivolidad con la que el Alcalde ha abordado esta cuestión, sí diré que está en la inopia o que miente cuando afirma que en “la anterior legislatura sufrió un total abandono por parte del equipo de Gobierno del PSOE”.
Al señor Román debo decirle que cuando entré de Concejal como responsable de la estación de autobuses en la pasada legislatura lo primero que hice, toda una novedad por aquellos lares, fue establecer dos días a la semana para atender a los usuarios, a los trabajadores y a las empresas y comerciantes que operan en la estación. Le puedo asegurar señor Román que escuchando no sólo aprendí a saber qué problemas eran los prioritarios sino también a empatizar con quienes pasan muchas horas en un mostrador o en un autobús, por cierto, y entrando en su juego de preguntas, ¿cuántas veces ha visitado la estación de autobuses en su primer año de mandato? ¿y cuántas lo ha hecho la Concejala responsable de transporte público? Señor Alcalde, no hace falta estar dentro de un wáter para saber lo que puede estar pasando dentro, porque se puede saber si se va por allí de vez en cuando, como no hace falta ir a Burundi para saber lo que pasa allí.
Igualmente, debo informarle que durante la pasada legislatura, sin ruido y con mucho trabajo, se consiguieron hacer cosas para que en la estación de autobuses se prestara un servicio de mayor calidad. No seré yo el que diga que en la etapa de José María Bris (usted señor Román estuvo unos cuantos años de Concejal) no se hizo nada, pero sí le diré que en 11 años se podría haber hecho mucho más. Se hicieron cosas, pero a cámara lenta, muy lenta.
Durante los 4 años de Gobierno municipal del PSOE, la estación de autobuses fue pintada entera, se reforzó el personal que allí trabaja, se hicieron reformas en los aseos por los continuos atascos que se producían, se creó un espacio para que se pudiera prestar el servicio de radio-taxi, se reparó parte de la cubierta por las goteras que nos dejaron, se habilitaron unos vestuarios, masculinos y femeninos, para que los conductores de autobús pudieran cambiarse,…. y así un buen número de mejoras, de esas que no dan para una foto que tanto le gusta a usted, pero que sí solucionan a muchas personas su trabajo diario. Ahora le hago otra pregunta ¿qué ha hecho usted en este primer año por la estación de autobuses?
Señor Román, salga de la inopia y póngase a trabajar que para eso le pagamos los ciudadanos, los mismos que empezamos a estar hartos de su continuo enfrentamiento con la oposición política, con otras Administraciones, con los vecinos, con las peñas y al paso que va, con los elefantes de la India. Por último, le pregunto ¿cree usted de veras en una estación de autobuses pública?